Adif adjudica por 14,6 millones el suministro de más de 600.000 toneladas de balasto

La actuación, que tendrá una duración de 48 meses, se ha dividido en 19 lotes, correspondientes con las distintas bases y subbases de mantenimiento de Adif, a las que se suministrará un total de 606.000 toneladas de balasto.

La finalidad del contrato es conservar la capacidad portante y dimensiones necesarias en la banqueta de balasto, de forma que se mantengan los parámetros de seguridad, confort y fiabilidad del tráfico ferroviario en los niveles correctos.

El contrato incluye la extracción de la piedra para la fabricación de balasto

La piedra debe cumplir una serie de requisitos de resistencia y tamaño, así como el almacenamiento temporal del balasto en los acopios de la cantera y la preparación de las superficies necesarias para este fin.

También contempla el transporte del balasto fabricado y almacenado en cantera hasta las zonas de almacenamiento en las bases de mantenimiento de Adif.

Asimismo, en caso necesario, también incluye la adquisición e instalación de básculas de pesaje en los acopios de destino final del balasto, así como la vigilancia y mantenimiento de las mismas, de forma que se garantice la medición correcta de los suministros.

El balasto es un elemento fundamental y de seguridad en la circulación.

Este material constituye la capa de soporte de las traviesas y el carril, por lo que su suministro es básico para los trabajos de mantenimiento y renovación de la vía.

Este tipo de piedra, que se caracteriza por su resistencia, portabilidad y permeabilidad, permite el paso del agua y tienen la capacidad de aguantar pesos muy elevados.

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