La confianza de las empresas en la Marca España alcanza su máximo histórico
Así, el índice revela que la confianza que empresarios, inversores e instituciones internacionales depositan en España ha alcanzado en 2018 el máximo de la serie histórica al acumular un total de 61,3 puntos, que supone un crecimiento de 14,5 puntos a largo de los últimos cinco años, ha informado Marca España a través de un comunicado.
En lo que se refiere a la reputación exterior, ésta ha crecido 11 puntos en los últimos cinco años y ya alcanza el 60,9 en la escala.
Compromiso y lealtad
A su vez, los índices de Mesías muestran una buena posición del compromiso, lealtad, recomendación y utilidad, ya que se observa que cada año desciende el número de empresas que se desvincula de su origen español y aumentan las que apuestan por destacar este rasgo “como un valor añadido a la hora de vender en el exterior”.
Los resultados obtenidos en esta quinta edición del Índice de Confianza en la Marca España, que recoge la opinión de empresarios y directivos de las empresas españolas internacionalizadas, serán presentados en septiembre, según se ha señalado desde Marca España.
Noticias relacionadas
Las matriculaciones de comerciales en la UE crecieron en junio el 7,3 %
El 24% de los directivos españoles no encuentra talento para sus empresas
The post La confianza de las empresas en la Marca España alcanza su máximo histórico appeared first on EfeEmpresas.
Agencia EFE Empresas
Enlace: La confianza de las empresas en la Marca España alcanza su máximo histórico