Los taxistas de Madrid y Barcelona se plantan ante Uber y Cabify
La huelga en Barcelona comenzó el pasado miércoles y hoy se extendió hasta la capital española, de manera “espontánea” y en solidaridad con sus compañeros, tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de mantener la suspensión cautelar del reglamento metropolitano que restringe la concesión de licencias VTC (licencias de vehículos con conductor).
El reglamento del Área Metropolitana de Barcelona prevé una licencia de VTC por cada 30 de taxi.
Sin embargo, esta normativa fue suspendida por la Justicia de manera cautelar, a petición de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia.
Unauto denuncia “el secuestro de Barcelona”
Por su parte Unauto, la asociación mayoritaria del sector VTC, en el que operan Uber o Cabify, ha denunciado el “secuestro” de Barcelona por parte del “sector más radical del taxi”, que bloquearon ayer los accesos al aeropuerto de El Prat y colapsado la ciudad con diversas marchas lentas.
A juicio de la asociación, es “increíble” que pidan al sector de la VTC que cumpla la ley, algo que -aseguran- ya hacen, “y que una parte del sector del taxi se la salte de una forma tan flagrante, quedando la mayoría de las veces impune”.
Noticias relacionadas
Uber y Cabify suspenden temporalmente su actividad en Barcelona
The post Los taxistas de Madrid y Barcelona se plantan ante Uber y Cabify appeared first on EfeEmpresas.
Agencia EFE Empresas
Enlace: Los taxistas de Madrid y Barcelona se plantan ante Uber y Cabify