El mercado de aviones comerciales y servicios alcanzará 15 billones de dólares

La compañía de aviones ha elevado sus estimaciones de mercado  para la aviación comercial a largo plazo, ya que con la próxima retirada de aviones antiguos crearán la necesidad de 42.730 aviones nuevos, valorados en 6,3 billones de dólares, y además  la creciente demanda de servicios de aviación comercial, según ha anunciado a través de un comunicado.

El informe anual de previsiones de la compañía, “Commercial Market Outlook (CMO)“, considerado una referencia del sector en cuanto a las previsiones mundiales de tráfico aéreo, estima que el número total de aviones superará la previsión anterior en un 4,1%.

El vicepresidente de marketing comercial de Boeing, Randy Tinseth, ha comentado que  hay un crecimiento de las economías de todo el mundo, y que este crecimiento crea “fuertes tendencias de tráfico, no sólo en los mercados emergentes como China e India, sino también en mercados maduros como Europa o América del Norte”.

El vicepresidente ha añadido que junto al crecimiento del tráfico, los datos muestran que se aproxima una oleada de retiradas de los aviones más antiguos de la flota mundial”.

Hay más de 900 aviones que tienen más de 25 años, y que para mediados de 2020 más de 500 aviones alcanzarán 25 años de edad cada año, según datos de la flota.

Incluidos los aviones que se mantendrán en servicio, se estima que la flota global duplicará su tamaño hasta 48.540 aviones para 2037.

El segmento de aviones de pasillo único será el que crecerá más en el periodo, con una demanda de 31.360 aviones nuevos, un aumento del 6,1 por ciento respecto a lo estimado el año anterior.

Este mercado, con un valor de 3,5 billones de dólares, está siendo impulsado por el continuo crecimiento de las aerolíneas de bajo coste, la fuerte demanda en los mercados emergentes y la demanda de sustitución cada vez mayor en mercados como China o el Sudeste Asiático.

En cuanto al segmento de fuselaje ancho, necesitará 8.070 aviones nuevos, valorados en cerca de 2,5 billones de dólares, en los próximos 20 años.

La demanda de aviones de fuselaje ancho estará encabezada, en parte, por una ola de sustituciones que comenzará a principios de la próxima década, y por las aerolíneas que implantarán el uso de aviones avanzados como el 787 Dreamliner y el 777X para ampliar sus redes globales.

Además, Boeing estima la necesidad de producción de 980 cargueros de fuselaje ancho durante el periodo, 60 aviones más respecto a las estimaciones del año pasado. También se estima que los operadores comprarán 1.670 cargueros convertidos.

La región Asia-Pacífico, líder de la demanda de aviones

Las previsiones en las principales categorías de servicios incluyen un mercado de 2,3 billones de dólares en mantenimiento e ingeniería, que abarca las tareas necesarias para mantener o recuperar la aeronavegabilidad de un avión y sus sistemas, componentes y estructuras.

Otra gran categoría sería el mercado de operaciones de vuelo, estimado en 1,1 billones de dólares, que abarca los servicios asociados a la cabina de mando, los servicios de cabina, la formación y la gestión de la tripulación, y las operaciones del avión.

Por último, en cuanto al reparto geográfico de las nuevas estimaciones, la demanda de aviones y servicios está repartida entre la región Asia-Pacífico que incluye China,  representa el 40% del total de entregas de aviones y el 38% del valor total de los servicios.

Norteamérica y Europa son las otras dos regiones con mayor demanda.

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