May López (Seur) asegura que la “decisión de compra” recae cada vez más en la mujer

López ha señalado, en una entrevista con EFE, que las empresas, a fin de cuentas, son el “reflejo del consumidor”, de modo que una escasa representación de las mujeres en estas puede provocar que la corporación pierda mercado y oportunidades.

En este sentido, ha indicado que la relación entre hombres y mujeres en la compañía de transporte de mercancías Seur es de 61/39 y que históricamente “han estado en esa igualdad”, teniendo en cuenta que la paridad se considera en un 60/40.

La empresa ha tomado medidas para que no haya discriminación “ni en la selección, ni contratación, ni formación ni en la promoción”, ha afirmado.

Ha insistido en que no cree que existan “barreras” y en que se está produciendo un “cambio generacional progresivo” que ha provocado que haya más mujeres en un sector “tradicionalmente masculinizado” como el del transporte y automoción, aunque ha admitido que este cambio aún no se ha producido completamente.

Primera mujer en ganar un Premio Flotas de AEGFA

La responsable de RSC de Seur ha sido la primera mujer en ganar el Premio Flotas de la Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles (AEGFA) que reconoce su labor como mejor gestora de flotas del año 2017 y ha sostenido que “no deja de ser gratificante que las cosas estén cambiando en un sector tradicionalmente masculinizado” como el del transporte y la automoción.

Por otro lado, ha explicado que la compañía realiza “más de 350.000 envíos neutros en carbono cada día”, es decir, que las emisiones netas de CO2 emitidas a la atmósfera equivalen a cero, un “esfuerzo” que “no tiene precedentes en el mercado”.

Actualmente, Seur también hace entrega de más de 180.000 envíos mensuales con medios de reparto alternativos, una cifra que en 2016 era de 120.000 envíos, como las bicicletas o las furgonetas impulsadas con gas natural de origen renovable, en el marco de su programa ‘Driving Change’, lo que permite “una reducción del 16 % de las emisiones de CO2 por paquete entregado”.

Apuesta por el reparto sostenible

El programa ‘Driving Change’ es la guía de la RSC de Seur, la cual persigue “crear un impacto positivo” en el entorno, y se apoya en cuatro pilares: neutralizar la huella de carbono, reparto inteligente, mejorar la vida en las ciudades y comunidades locales, y apoyar el emprendimiento.

Seur ha sido “pionera” en el impulso de la furgoneta con gas natural y por ello ha sido reconocida en la Semana Europa de la Movilidad y por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente.

López ha indicado que este hito “ha revolucionado el mercado” al provocar que otras empresas también ofrezcan esta adecuación de las furgonetas que prolonga la vida útil del vehículo y reduce el impacto negativo del diesel en la calidad del aire, una de las principales preocupaciones de la RSC de la compañía.

Al mismo tiempo, ha asegurado que este cambio “no supone un sobrecoste” para el autónomo que se dedica al reparto y que está subcontratado, dado que puede prescindir de la compra de una furgoneta nueva.

Desde julio de 2015, el 100% de los envíos son neutros en carbono y desde el año 2006 la empresa mide y verifica las emisiones de su flota e instalaciones.

Seur dispone de ‘rutas eco’ de reparto en 25 ciudades españolas

Son 25 las ciudades españolas en las que Seur dispone de “rutas eco”, como Soria, Segovia o León.

En este sentido, López ha señalado que Seur es “una de las pocas empresas” que está “yendo al Alcance 3” de reducción de huella de carbono, un escenario en el que la compañía no sólo trabaja para que su propia flota sea neutra en carbono, sino también la de los proveedores y servicios subcontratados.

Asimismo, en el marco de su Plan de Movilidad Sostenible, Seur pone el foco en la formación y, en colaboración con la Fundación Conama, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, ha creado “el primer curso de movilidad profesional sostenible” en España, gratuito, online, y accesible para cualquier interesado independientemente de trabajar o no en la compañía.

Noticias relacionadas

SEUR cumple diez años como proveedor oficial de la Federación de Baloncesto

Seur redujo un 10,7% sus emisiones de CO2 por paquete en 2017

The post May López (Seur) asegura que la “decisión de compra” recae cada vez más en la mujer appeared first on EfeEmpresas.


Agencia EFE Empresas
Enlace: May López (Seur) asegura que la “decisión de compra” recae cada vez más en la mujer

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies