Adolfo Domínguez despedirá a 56 empleados ante la fusión de sus marcas
Esta medida ha sido acordada por la empresa con los representantes sindicales de los trabajadores esta misma semana, según ha anunciado este viernes la compañía en una nota de prensa.
El acuerdo va a permitir a la compañía operar con una sola marca, Adolfo Domínguez, a partir del Otoño 2018, que integrará las colecciones de AD+ y U.
En cuanto al expediente de regulación del empleo anunciado el pasado mes de mayo, este se cierra con una reducción a 56 personas frente a los 110 inicialmente estimados por extinción y 9 por modificación sustancial.
La compañía gallega ha terminado mayo de 2018 con 470 tiendas en 29 países de todo el mundo.
El director de operaciones de Adolfo Domínguez, Antonio Puente, ha declarado que la prioridad de la empresa es la “rentabilidad y por ese camino nos posicionaremos en el tamaño que resulte más eficiente”.
Además, ha añadido que siguen avanzando por cumplir sus objetivos económicos, “ser más rentables, más diversificados, y continuar en los mejores mercados de la moda en el mundo”.
“En mayo de 2018, el 49% de nuestras tiendas estaban ya situadas fuera de España y esperamos que la red internacional supere en 2019 a las tiendas nacionales”, ha explicado.
Adolfo Domínguez sigue trabajando en una estrategia para la optimización de la red de puntos de venta, por lo que las tiendas menos rentables se cierran mientras la inversión en nuevos puntos de venta se concentran en las calles y mercados que ofrecen una mayor rentabilidad, ha asegurado.
Más ingresos con menos puntos de venta
El grupo Adolfo Dominguez ha registrado en el primer trimestre del ejercicio de 2018 (del 1 de marzo al 31 de mayo) un beneficio neto de -2 millones de euros, lo que supone el mejor resultado operativo de la compañía en seis años, tras aumentar un 50,5% su resultado operativo (Ebitda) con respecto al mismo periodo del año anterior y situarse en -0,9 millones de euros, según la nota de prensa.
La firma de moda, que ha generado 2,1 millones de euros más con 61 puntos de ventas menos que en 2016, ha facturado en este primer trimestre 21 millones de euros, de los que el 78,3% correspondieron a la marca principal Adolfo Domínguez. El grupo facturó 113,7 millones de euros en el último ejercicio completo 2017/2018.
Adolfo Domínguez ha cerrado en el primer trimestre con 35 puntos de ventas menos que en mayo de 2017 y un aumento de sus ventas por tienda del 10%.
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