Just Eat y Glovo, las más usadas para pedir comida a domicilio

Según el estudio, el 40% de los pedidos de comida a domicilio ya se realizan a través de este tipo de plataformas, mientras que el 60% aún se gestionan directamente con los establecimientos de restauración.

Otra de las conclusiones del informe es que en el 64% de las ocasiones los pedidos aún se realizan por teléfonosólo un 20% a través de páginas web y el 16% restante mediante aplicaciones móviles.

En cuanto al lugar donde se consumen los pedidos, el hogar (8 de cada 10 ocasiones) sigue siendo el mayoritario, mientras que un 14% es para llevar a casa de otros, y un 11% para consumir en el trabajo.

Los ‘millennials’, principales usuarios

Un 17% de la población española entre 15 y 75 años ha pedido comida a domicilio en los cuatro primeros meses de 2018, según el estudio de Kantar Worldpanel, que destaca que los usuarios más habituales de este tipo de servicios son la generación de los ‘millennials’, ya que representan el 30% de todos los pedidos. Por sexos, las mujeres son las que utilizan más estas plataformas (el 61% de los pedidos).

Pizzas, hamburguesas y refrescos

Los alimentos más solicitados a través de los agregadores son las pizzas (39,5%), las hamburguesas (14,1%) y los refrescos (16,7%), aunque carnes y arroces también ocupan un lugar destacado.

Respecto al momento, la cena es el favorito para realizar este tipo de pedidos a domicilio, en el 60% de las ocasiones.

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