Un concierto de 400 artistas, en el Auditorio de Madrid el jueves con fines solidarios
La Fundación Gmp y el director de orquesta Ramón Torrelledó, con la colaboración de la Fundación Marjal, han puesto en marcha esta iniciativa, que se ha fraguado con la organización de una orquesta “efímera”, integrada por 400 personas, con fines solidarios.
La recaudación “íntegra” del concierto se destinará a los programas de Atención Temprana de la asociación alicantina Apsa y de Plena Inclusión Madrid, orientados a mejorar las condiciones de vida de menores con discapacidad intelectual de 0 a 6 años, procedentes de familias con escasos recursos económicos.
Se trata de una singular iniciativa que aúna “dos sueños”, el de los músicos que vivirán una experiencia inolvidable al tener la posibilidad de tocar en el Auditorio Nacional bajo la batuta de un maestro como Ramón Torrelledó y el de las familias de los pequeños con discapacidad intelectual, que tendrán la oportunidad de acceder a unos tratamientos que les favorecerán.
La orquesta se ha ido construyendo poco a poco y de una manera muy particular a través de un casting on line, que arrancó en enero y se cerró el pasado 15 de mayo.
En esta selección, han participado cerca de 500 personas, de entre las que el propio Torrelledó ha seleccionado a los más de 400 músicos y coro, que se unen de forma voluntaria para participar en esta orquesta efímera.
Entre ellos, hay músicos profesionales, apasionados de la música, personas con discapacidad, niños de altas capacidades e, incluso, refugiados. “Todos están ofreciendo su habilidad musical y su ilusión por una buena causa”, ha explicado Torrelledó.
“Personalmente, es un placer dirigirles en este concierto solidario que esperamos tenga un lleno total”, ha añadido.
La recaudación permitirá mejorar su calidad de vida
La recaudación íntegra del concierto permitirá “mejorar la calidad de vida” de los niños con discapacidad intelectual, o con riesgo de desarrollarla, además de contar con programas de Atención Temprana y poder darles apoyo y tratamientos adecuados, ha afirmado por su parte Francisco Fernández, director de la Fundación Gmp.
Torrelledó, que además de director de orquesta, es compositor e intérprete, ha ocupado puestos de responsabilidad en orquestas como la Filarmónica de Bucarest, la Sinfónica de Moscú, la Sinfónica de la Ópera de El Cairo o la Orquesta Europea de Conciertos, entre otras muchas, y además destaca por su perfil solidario.
En cuanto a la Fundación Gmp, es una organización privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo fundamental mejorar la calidad de vida de las personas con Daño Cerebral Adquirido, síndrome de Down y con otros tipos de discapacidad intelectual, para lograr su plena integración social.
Por su parte, la Fundación Marjal lleva, desde 2009, trabajando en el ámbito cultural, medioambiental y en el marco Social.
Los ensayos para el concierto ya han comenzado y está previsto que al del día 26 de junio asistan algunos de los chavales que se verán beneficiados de esta iniciativa.
The post Un concierto de 400 artistas, en el Auditorio de Madrid el jueves con fines solidarios appeared first on EfeEmpresas.
Agencia EFE Empresas
Enlace: Un concierto de 400 artistas, en el Auditorio de Madrid el jueves con fines solidarios