Henneo impulsa su expansión con la compra de Cinemanía

El responsable de desarrollo corporativo en Henneo, Ignacio Martínez de Albornoz, ha apuntado que “la adquisición de Cinemanía permitirá a Henneo sumar contenido atractivo y de calidad relacionado con el ámbito audiovisual y demás, continuar con su apuesta por la creación de contenidos verticales especializados”.

Actualmente ambas empresas superan de forma conjunta los tres millones de usuarios únicos en contenidos televisivos y se acercan a esa cifra en el área de cine, según ha informado Henneo en un comunicado.

La operación se ha formalizado en las últimas horas y representa un paso más en la línea de expansión nacional de Henneo que comenzó en 2015 con la compra del diario 20minutos y que prosiguió hace un año con la adquisición y relanzamiento de lainformacion.com como diario económico digital.

En términos globales, Henneo, tras los datos conocidos hoy del medidor comScore, se sitúa como quinto grupo de comunicación nacional con más de 18 millones de usuarios únicos y un crecimiento del 20 por ciento en el último año.

Además, el equipo de transformación digital de Henneo ha lanzado en el último año y medio varios proyectos pioneros de contenidos audiovisuales, de Big Data y de  compartir contenidos que han recibido el reconocimiento de Google a través de su Digital News Initiative.

La apuesta de Cinemanía por el fenómeno de las series

Henneo confía en una marca que “se caracteriza por su frescura, sus críticas apasionadas y libres, y un diseño moderno y fácil de leer”, según la empresa.

Su línea editorial ha estado vinculada al cine, pero en la última década ha sido pionera en reconocer las series como fenómeno audiovisual del siglo XXI. Es la única revista del sector que ha dado portadas a series (Perdidos o Juego de Tronos) y es líder en la cantidad de páginas y artículos dedicados a este contenido dentro de su sección Seriemanía.

Según el director de Cinemanía,  Carlos Marañón,  “la integración de Cinemanía en Henneo es una excelente noticia para nuestra marca desde todos los puntos de vista: por el afianzamiento en la labor periodística que venimos realizando desde hace muchos años, por la proyección de nuestra marca en el universo digital gracias al excelente posicionamiento y labor digital de Henneo, y por la consolidación de nuestra apuesta, original y diferenciada, en la revista mensual en papel”.

Noticias relacionadas

Fernando de Yarza, miembro del Comité Ejecutivo de Asociación Mundial de Periódicos

The post Henneo impulsa su expansión con la compra de Cinemanía appeared first on EfeEmpresas.


Agencia EFE Empresas
Enlace: Henneo impulsa su expansión con la compra de Cinemanía

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies