Prosegur Cash aterriza en Centroamérica de la mano de Almo

La empresa Prosegur Cash ha cerrado un acuerdo con el que se hace con las  marcas Proval y Transval, empresas líderes en logística de valores y gestión de efectivo en Centroamérica con una facturación conjunta cercana a los 40 millones de dólares estadounidenses (más de 33 millones de euros), ha informado la compañía mediante un comunicado.

De esta forma la empresa continúa con su estrategia de crecimiento y consolidación internacional del sector del transporte de valores y la gestión de efectivo, ya que la entrada de la entrada de la compañía en Centroamérica responde a un proceso de consolidación internacional y se suma a las más de veinte operaciones completadas en diversos mercados desde 2011, cinco de ellas en el último ejercicio.

La forma de pago en efectivo en Centroamérica se mantiene como uno de los métodos de pago más extendidos, colocando a la región entre las que mayor intensidad de uso de efectivo tiene respecto a su producto interior bruto, ha explicado la compañía en el comunicado como una de las razones para operar en la región.

Por ello, la llegada de la compañía se produce con un planteamiento de crecimiento y entiende la región como una fuente de oportunidades.

Estrategia de crecimiento en América Latina

Además, promoverá el lanzamiento de los nuevos servicios que la compañía ya está ofreciendo en el resto de geografías con el fin de completar la actividad tradicional de logística y gestión de efectivo y aportar mayor valor al servicio.

Prosegur Cash, contará además con los recursos de Proval y Transval, que disponen de una flota de más de 250 vehículos blindados y una plantilla que supera las 2.000 personas en más de 20 bases y centros logísticos.

Además de ser marcas que cuentan con fuerte reconocimiento y una alta reputación por lo que su uso se mantendrá y así capitalizar los
valores que el grupo ha construido a lo largo de sus años de actividad.

Con esta operación Prosegur Cash amplía su presencia a 20 países e incrementa su plantilla hasta cerca de las 60.000 personas y ha recordado que el último año facturó 1.924 millones de euros, de los cuales las operaciones en Iberoamérica aportaron el 71%, lo que supuso un crecimiento del 18,8%.

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