Las empresas que no innoven morirán, según la fundadora de “Experience Fighters”
Los beneficios que aportan la innovación y los avances tecnológicos a las empresas “son interminables”, ya que suponen un ahorro de costes, un mayor acceso a los clientes, así como un acceso al mercado más rápido, ha explicado en una entrevista con EFEempresas.
“La innovación desde el centro de la empresa es el verdadero núcleo de la transformación digital“, ha añadido.
En cuanto a las expectativas de futuro en esta materia, ha destacado, que, aunque “la gente piensa que es una moda, solo estamos al principio de la curva”, y ha explicado que los próximos 10 años “van a ser definitivos en el cambio de paradigma de quién crea la experiencia y quién innova”.
Más de 600 asistentes
Lo ha afirmado con motivo de este encuentro, puesto en marcha en 2014 y patrocinado por empresas como Mutua Madrileña, Air Europa e ING, entre otras, que ha sido inaugurado por la periodista Elena Arrieta, quien ha asegurado que se trata del “principal encuentro de creación de experiencias e innovación en España”.
Alrededor de seiscientas personas asisten a este encuentro, que concluye mañana y que en esta quinta edición ha logrado un nuevo récord de participantes, ha afirmado la periodista.
Administración e innovación
En el acto de presentación, ha participado también del coordinador general de la alcaldía de Madrid, Luis Cueto, quién ha explicado que “es importante que la administración compre innovación” aunque existan riesgos.
En especial, ha hecho hincapié en la importancia de que empresas como Amazon, Telefónica, Acciona o Repsol estén asentadas en Madrid, y ha destacado que ya que “en Madrid se está haciendo mucha innovación, la Administración Pública puede hacer mucho más”.
Internacionalización del evento
Luz de León ha explicado que esta quinta edición ha tenido “un salto mayor” y, gracias a ello, se ha accedido a un mayor público, se ha obtenido un mayor apoyo institucional, y se ha logrado más equipo para contratar ponentes y para buscar “un programa más capaz”.
“El siguiente paso es la internacionalización, la cuestión no es que vengan ponentes de fuera, sino que además vengan asistentes de fuera de España a reunirse en Madrid para escuchar hablar a los representantes del sector”, ha añadido.
Por último, en cuanto a próximas ediciones, la fundadora de Experience Fighters ha asegurado que, sin duda, habrá una sexta edición.
Noticias relacionadas
ING, Amazon o Google, en el “mayor” encuentro sobre innovación en Madrid
Repsol y Google gestiona una refinería mediante big data e inteligencia artificial
The post Las empresas que no innoven morirán, según la fundadora de “Experience Fighters” appeared first on EfeEmpresas.
Agencia EFE Empresas
Enlace: Las empresas que no innoven morirán, según la fundadora de “Experience Fighters”