Colomina (PwC): La barrera “cultural” es la más difícil de superar por las mujeres

En una entrevista con Efe, Colomina ha explicado que tienen que ver con “los sesgos implícitos” que “todos hacemos sin darnos cuenta, incluso las propias mujeres”.

La responsable de la Fundación PwC también ha dicho que 2018 será recordado como “un año fantástico” porque las reivindicaciones de la mujer han pasado a ser un asunto esencial y ha recordado que desde hace mucho tiempo PwC elabora informes de cuál es la posición de la mujer directiva en España.

En este sentido, se ha referido a las recomendaciones que hacen a las empresas para que tengan estrategias de diversidad “que sean de verdad efectivas”, y ha mencionado el informe ‘Woman to Watch’.

Dicho informe “intenta ayudar a mujeres preparadas, talentosas y que están en posiciones directivas altas, a que cuando sea el momento, puedan acceder a comités de dirección“, ha dicho.

En cualquier caso, Colomina ha subrayado el valor de la diversidad dentro de las compañías, pero no sólo de género, sino de forma amplia y “en todos los sentidos” porque los “equipos diversos toman mejores decisiones”.

Energía 100% verde para 2022

Por otro lado, ha destacado el compromiso de la compañía para que “toda” la energía que adquiera sea verde para el año 2022, y aunque PwC no es una empresa industrial “de las que tradicionalmente tienen más impacto medioambiental”, ha considerado que desde la consultora tienen una “responsabilidad” en este ámbito.

Desde PwC han elaborado una herramienta gratuita para ayudar las empresas a “analizarse a sí mismas” y contribuir a que se sensibilicen sobre la importancia del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

También cuenta con un equipo de sostenibilidad para aquellas empresas que busquen un “servicio profesional”.

El informe ‘Low Carbon Economy Index: Is Paris possible?’, elaborado por PwC, revela que la economía mundial ha logrado reducir la intensidad de sus emisiones un 2,6% en 2016, y España ha sido donde “más han bajado” (un 5,8 %, más del doble de la media mundial).

La protección de datos es “esencial”

Sobre el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) que ha entrado en vigor recientemente, Colomina ha indicado que para una entidad como PwC la adecuada gestión de los datos de los clientes es “esencial”, pues es la base de la relación de “confianza” y “credibilidad” que la compañía contrae con ellos.

“Creemos que es un reglamento que va a dar oportunidades para que aquellas empresas que se diferencien y lo hagan bien en el mercado, estén mejor posicionadas para atender mejor a sus clientes”, ha señalado.

Un estudio del Instituto de la Economía Digital de ESIC Business & Marketing School (ICEMD) desvela que la mitad de los consumidores considera que tiene muy poco o ningún control sobre los datos personales que ceden a las empresas.

Sobre ello, Colomina ha indicado que el RGPD “ayuda muchísimo” a mejorar esa percepción porque ya no se pueden utilizar los datos “para cualquier cosa”.

The post Colomina (PwC): La barrera “cultural” es la más difícil de superar por las mujeres appeared first on EfeEmpresas.


Agencia EFE Empresas
Enlace: Colomina (PwC): La barrera “cultural” es la más difícil de superar por las mujeres

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies