El 20% del sector de la comunicación cree que su empresa no crecerá en 2018

Como consecuencia, los presidentes del sector de los medios son “un verso suelto” entre el resto de los líderes empresariales, asegura PwC a través de un comunicado.

Así, las principales conclusiones de la encuesta aseguran que los ejecutivos de los medios “están más preocupados” por lo que deparará el futuro a sus compañías y solo un 30% está “muy seguro” de sus perspectivas de crecimiento.

Preocupaciones principales

En cuanto al comportamiento de los consumidores, un 86% de los encuestados afirma que, de cara a los próximos cinco años, los cambios en el comportamiento de los consumidores serán “algo o muy disruptivos”, y un 77% está preocupado por que siga aumentando el número de competidores.

Otra preocupación son los cambios en las tecnologías “core” del sector para la producción y la distribución, que lleva al 75% de los encuestados a afirmar que “son un quebradero de cabeza”.

Futuro de las empresas del sector

En relación con las expectativas de crecimientos de las empresas a medio y largo plazo, un 39% de los directivos dice tener “mucha confianza” en el crecimiento de los ingresos, y solo un 3% afirma no tener confianza alguna.

Noticias relacionadas

El 94,1% de las empresas prevén mantener o crear empleo en 2018

Los ejecutivos españoles creen que la robotización creará más empleos

The post El 20% del sector de la comunicación cree que su empresa no crecerá en 2018 appeared first on EfeEmpresas.


Agencia EFE Empresas
Enlace: El 20% del sector de la comunicación cree que su empresa no crecerá en 2018

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies