Beabloo: La “tienda del futuro” se personalizará para cada usuario

Beabloo es una empresa española que lleva diez años ofreciendo tecnologías digitales a los establecimientos,  facturó en 2017 unos 4,8 millones de euros y cuenta con 80 empleados divididos entre Madrid, Barcelona, Valencia y su oficina en la ciudad china de Shanghái.

Su consejero delegado, Jaume Portell, ha asegurado a EFE que la “tienda del futuro” estará marcada por la personalización de su cartelería y sus contenidos. “Te observará y atenderá personalmente, ya que entrarás y tendrá un nivel de personalización conforme a tus intereses”, ha añadido.

¿Cómo es esto posible? A través de una serie de tecnologías que la empresa agrupa bajo el acrónimo en inglés Acis (‘Active Customer Intelligence Suite’) y que incluyen pantallas interactivas, seguimiento del recorrido del usuario por la tienda, servicios ‘wifi’ que permiten recabar más información del cliente que se conecta a ellos y una herramienta que analiza toda esa información.

No obstante, en esta tienda futurista que conoce el sexo y la edad del comprador, detecta su recorrido por el establecimiento e incluso puede recabar más información si se conecta a la señal wifi del comercio, seguirán siendo necesarias las personas.

“En la tienda del futuro sí habrá tendero, por el valor añadido y el servicio adicional que supone, porque las personas seguimos queriendo hablar con personas”, ha asegurado.

Tecnología del comercio digital a las tiendas físicas

Beabloo es una compañía creada por Portell en 2008, después de una etapa dirigiendo la tecnología del portal de viajes eDreams, en la que su objetivo era ofrecer a los comercios tradicionales las ventajas de la tecnología digital.

“El comercio electrónico tiene millones de clientes potenciales y usan la tecnología para comunicar y para entender qué quiere su usuario. El comercio tradicional tiene los mejores productos, millones de clientes, pero no usaba nada la tecnología”, ha asegurado Portell.

La teoría de esta compañía es clara: hacer lo que los buenos vendedores llevan años haciendo de forma tradicional, con los adelantos del mundo electrónico.

7,5 millones de euros de facturación en 2018

Sus herramientas, que combinan aspectos tangibles (cartelerías digitales en tiendas, seguimiento del recorrido del usuario a través de la señal de sus móviles) con estrategias en las webs de los comercios ya son utilizadas por Mango, Desigual, Asics, Fnac, Eroski, Halcón Viajes, Meliá, Iberostar, CaixaBank, Bankia, Seat, Ikea, o el Parque Warner de Madrid, entre otros.

La compañía ofrece también herramientas de Google para transformar esos datos y relacionarlos con las audiencias digitales y está teniendo “un crecimiento anual sostenido del 50%” por lo cual espera cerrar 2018 con unos 7,5 millones de euros de facturación.

Actualmente el 60 % de su negocio procede de clientes internacionales, especialmente del Reino Unido y Oriente Medio, aunque también compañías latinoamericana y asiática.

La legislación sobre privacidad está “muy por detrás”

Uno de los aspectos más polémicos de este tipo de tecnologías es cómo pueden afectar a la privacidad de los clientes, algo que Portell ha descartado en el caso de Beabloo, ya que ha asegurado que convierte en anónimos todos los datos que recaba y no los vincula entre sí para evitar “individualizar” a los clientes.

“Nosotros respetamos la privacidad y firmamos con todos nuestros clientes que no haremos la correlación entre los datos. Esto sería tecnológicamente posible, pero una de nuestras responsabilidades y un imperativo legal es proteger a los clientes”, ha explicado el consejero delegado de Beabloo

No obstante Portell ha reconocido que, aunque la Ley “empieza a estar al nivel” para evitar que se atente contra la privacidad de los usuarios, en varios países está “muy por detrás”.

“Nosotros presentamos como un activo que no te dejamos acceder a la individualización del dato, porque no te hace falta para ofrecer la experiencia personalizada”, ha finalizado.

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