Las 100 marcas más valiosas del mundo aumentan su valor un 21%

Este aumento, el mayor desde 2008, se debe a que por primera vez todas las categorías han visto incrementar su valor respecto al año anterior.

El ranking BrandZ™, construido a partir de la combinación de los resultados de más de 3 millones de encuestas y el desempeño financiero de las marcas, muestra cómo la tecnología, el contenido y la creatividad han impulsado dicho crecimiento: 8 de las 10 primeras marcas son tecnológicas o relacionadas con la tecnología.

Google lidera el ranking por segundo año consecutivo con un valor de 302.063 millones de dólares y un incremento del 23% respecto a 2017.

Apple también repite su segunda posición con un incremento del valor de marca en 2018 del 28%, hasta alcanzar los 300.595 millones de dólares.

El primer cambio en el Top 10 se produce en la tercera posición, ocupada por Amazon, que adelanta a Microsoft gracias a un valor de marca de 207.594 millones de dólares y un crecimiento del 49%.

Microsoft se posiciona por tanto cuarta con un valor de 200.987 millones de dólares y un crecimiento del 40%.

Zara y Movistar, las únicas españolas en el ranking

Zara y Movistar se mantienen como las dos únicas marcas españolas presentes en el Top100 de marcas más valiosas del mundo. Ambas aumentan ligeramente su valor de marca (7% Zara y 4% Movistar) pero descienden en el ranking “debido al rápido ascenso y entrada de marcas tecnológicas”, según Kantar.

La marca de moda Zara pasa del puesto 34 al 42, manteniéndose por tanto entre las 50 marcas más valiosas del mundo, con un valor de marca de 26.860 millones de dólares.

Por su parte, Movistar ocupa el puesto 53 tras descender 10 posiciones, pero ve aumentar su valor de marca un 4% alcanzando los 22.824 millones de dólares.

A pesar de no encontrarse entre las 100 marcas más valiosas, la compañía ha destacado el crecimiento de más del 30% de las marcas españolas de banca Santander (un 32%) y BBVA (un 31%), superando ambas este año los diez mil millones de dólares.

Noticias relacionadas

Zara y Movistar, entre las 100 marcas más valiosas del mundo

The post Las 100 marcas más valiosas del mundo aumentan su valor un 21% appeared first on EfeEmpresas.


Agencia EFE Empresas
Enlace: Las 100 marcas más valiosas del mundo aumentan su valor un 21%

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies