Apple, Google y Microsoft, las marcas más valiosas según el ranking de Forbes

Las compañías incluidas en este Top 100 provienen de 16 países, aunque es Estados Unidos el país que lidera el ranking con 54 empresas, seguido de Alemania con 17 y Japón y Francia con 7 marcas cada uno.

Top 10 del ranking

Las compañías más valiosas, según Forbes, son Apple (con un valor de marca de 182.800 millones de dólares), Google (132.100 millones de dólares), Microsoft (104.900 millones de dólares), Facebook (94.800 millones de dólares), Amazon (70.900 millones de dólares), Coca-cola (57.300 millones de dólares), Samsung (47.600 millones de dólares), Disney (47.500 millones de dólares), Toyota (44.700 millones de dólares) y AT&T (41.900 millones de dólares).

Tanto el top 10 como el ranking están liderados por las compañías tecnológicas, ya que de las 10 empresas más valiosas seis pertenecen a dicho sector y un 20% del ranking también.

Al top 10 le siguen las marcas McDonalds, GE, Mercedes-Benz, Intel y Louis Vuitton, respectivamente.

Zara y Santander, únicas marcas españolas

De entre las 100 marcas más valiosas, solo dos son marcas españolas: Zara y Santander.

Zara, perteneciente al Grupo Inditex, ocupa el puesto 46 del ranking con un valor de marca de 13.000 millones de dólares.

Por su parte, Santander ocupa el puesto 76 con un valor de marca de 8.700 millones de dólares.

Algunas de las marcas que aparecen en el ranking de Forbes son Nike (18), BMW (20), Walmart (26), Pepsi (29), Starbucks (34), Accenture (38), Ikea (40), Mastercard (49), Netflix (55), Cartier (59), eBay (62), Danone (67), Rolex (71), Huawei (79), Lego (91), Paypal (98) o KFC (100).

Noticias relacionadas

Traventia, Alainsa e iTravex, entre las diez empresas de mayor crecimiento en Europa

Rolex, Lego Group y Google, las empresas con más reputación según el Global RepTrack 100

The post Apple, Google y Microsoft, las marcas más valiosas según el ranking de Forbes appeared first on EfeEmpresas.


Agencia EFE Empresas
Enlace: Apple, Google y Microsoft, las marcas más valiosas según el ranking de Forbes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies