Sánchez Romero sigue la estela de Amazon y entregará pedidos “online” en una hora

Así lo avanza hoy en una entrevista con Efeagro el presidente ejecutivo de la compañía, Enric Ezquerra, quien cumplió recientemente un año al frente de la misma tras comprar la enseña junto a un grupo de inversores privados a la familia fundadora.

Ha sido un ejercicio de transición“, razona Ezquerra, cuyos datos apuntan a que la facturación de la cadena -con presencia únicamente en Madrid- creció levemente, de 35,9 a 36,1 millones de euros en 2017, un dato que considera positivo por los cierres temporales de varias de sus tiendas debido a las reformas acometidas.

Sus supermercados, señalados año tras año como los más caros de España por la asociación de consumidores OCU, continúan compitiendo en el segmento “premium”, aunque sus nuevos dueños pretenden “rejuvenecer” la clientela y para ello apuestan por la digitalización.

Compra “online” desde junio

El lanzamiento de una tienda para permitir hacer la compra por Internet estaba previsto para antes de Navidades de 2017, aunque finalmente su estreno se ha retrasado hasta el próximo mes de junio.

Lanzaremos tanto la web como la aplicación para dispositivos móviles (app), son dos hitos que nos planteábamos desde el inicio y que queríamos haber sacado antes pero no fue posible por los tiempos“, explica Ezquerra.

Inicialmente, Sánchez Romero ofrecerá entregas ultrarrápidas a una treintena de códigos postales de Madrid.

Vamos a destacar en términos de rapidez y disponibilidad, vamos a tomar la delantera con un servicio ‘express’ en menos de una hora“, asegura el directivo de la firma, con lo que igualarán los tiempos que ofrece Amazon a través de Prime Now.

En su opinión, su llegada al comercio electrónico supone un hito debido a que pocos competidores de su tamaño están en ese mercado, por ahora foco de atención para cadenas de ámbito nacional y operadores que trabajan exclusivamente por Internet.

El grupo, que se mantiene en los mismos niveles de empleo que hace un año con unos 270 trabajadores, también tiene previsto abrir un supermercado más en Madrid a lo largo del ejercicio, con lo que alcanzaría la decena de establecimientos. Por el momento, no trabaja en su expansión a otras regiones.

Fuera de la lucha por precio

“Tenemos que abrirnos a nuevas generaciones y nuevos hábitos y maneras de entender la alimentación y el consumo”, defiende Ezquerra, quien apunta que lo que más valora su clientela es el servicio.

Dentro de esta estrategia, en alguno de sus centros cuentan ya con espacios de restauración como complemento al supermercado.

“Todo lo que es degustación es un complemento interesante para nuestra actividad, estamos visualizando ese desarrollo”, revela.

El presidente de Sánchez Romero garantiza que competir por precio no es su “lucha” y considera que es normal salir como el súper más caro de España en los estudios de la OCU porque no disponen de marca blanca y los precios de sus productos frescos son sensiblemente superiores por su calidad.

“Durante la crisis, el sector en general compitió en precio, reduciendo costes, y ahora vemos cómo todos intentan aportar valor, y en todos los formatos. Al final, si no eres capaz de generar una experiencia diferente de compra sólo queda el coste y se produce una banalización“, argumenta Ezquierra.

En su opinión, esta lucha por precio es “destructiva” y se muestra convencido de que el segmento premium al que Sánchez Romero se dirige es “suficientemente amplio” en España como para poder crecer.

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