La Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente lanza la V edición de sus premios
DEC ha convocado una nueva edición de los Premios que llevan su nombre, en el que reconocerán a las empresas que hayan diseñado y ejecutado las mejores prácticas centradas en la experiencia del cliente.
El presidente de DEC, Jorge Martínez-Arroyo, ha afirmado que estos premios “nacieron con el objetivo de reconocer a aquellas empresas que implantaban importantes mejoras en la experiencia del cliente”, aunque a día de hoy tienen un reto mayor: “Destacar las mejores estrategias y herramientas de experiencia de cliente cómo principal motor del negocio”.
Martínez-Arroyo ha añadido que en España hay algunas empresas que “lideran su sector a nivel internacional”.
El periodo para presentar las candidaturas finalizará este viernes 25 de mayo, y posteriormente, tras analizar cada una de las propuestas por parte del jurado, el fallo del mismo se dará a conocer en un evento que tendrá lugar el 21 de junio, en el Florida Retiro, Madrid.
Los Premios DEC se reparten en cuatro categorías
Los Premios DEC están repartidos en cuatro categorías: Mejor Customer Journey, Mejor Estrategia en CX, Mejor Iniciativa de involucración de Empleados y Mejor Proyecto de Innovación, donde se valorará el valor estratégico de los proyectos en base a las soluciones propuestas, su impacto en resultados y su diferenciación.
Junto a estas categorías se suman tres premios especiales, concedidos directamente por el jurado: Premio al Directivo del año en Experiencia de Cliente, Premio Mejor Marca en Experiencia de Cliente y, como novedad este año, una Mención Especial a los medios, en concreto al periodista que mejor haya sabido divulgar la Experiencia de Cliente y su impacto empresarial.
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