Los delitos contra la imagen en el sector turístico afectan al 8 % de su facturación

El Forum Marketing Hotelero 2018, que ha reunido a más de 100 profesionales del turismo y se ha celebrado en Sevilla, se ha centrado en la importancia de cuidar la reputación online en turismo y las claves para gestionarla, ya que los delitos cometidos contra la imagen y el honor de una compañía turística, puede afectar en un 8% de su facturación

Este evento ha sido organizado por Defiende Tu Honor, una plataforma de abogados líder en soluciones de reputación para empresas turísticas, que ha compartido con profesionales del sector hotelero y apartamentos turísticos, las claves para gestionar la reputación en las redes, con aspectos tan importantes como la transparencia, el cuidado por los detalles y la defensa legal ante actuaciones injuriosas.

Las redes sociales, un arma de doble filo

En el evento, los diferentes profesionales mostraron como las redes sociales se han convertido en armas de doble filo para el sector hostelero, por la importancia de sus valoraciones y la facilidad para la comisión de delitos y abusos.

Para uno de los abogados de “Defiende Tu Honor”, Miguel Orellana Gómez el sector turístico y sus profesionales “han de conocer los pasos que se han de dar para poder eliminar comentarios en contra de las empresas”.

Para Orellana “lo primero es sacar una copia impresa de lo publicado, para pasar a continuación a denunciar los hechos ante la policía, y a través de los diferentes canales con los que cuenta cada una de las redes sociales utilizadas”.

Plan de respuesta inmediato

“Los informes muestran que los delitos cometidos contra la imagen y el honor de una compañía turística, puede afectar en un 8% de su facturación, e incluso en ciertos casos puntuales pueden ser muy superiores, por lo que tener preparado un plan de respuesta inmediato, es la mejor opción para minimizar los daños” confirma Miguel Orellana.

Los especialistas reconocen que cada día, más de dos millones de internautas consultan datos de hoteles, restaurantes y apartamentos, vía redes sociales para decidir su próximo destino, (sólo en España), y los comentarios negativos pueden hacer cambiar de opinión al usuario y convencerlo de elegir un nuevo destino.

El profesional de marketing digital, Álvaro Mariscal, ha resaltado “la importancia de borrar y proteger la imagen de la empresa a la hora de recibir comentarios ofensivos en internet” y además ha añadido la importancia de mezclar en un equipo de trabajo “a personas de diferentes generaciones para conseguir mejorar el rendimiento de la empresa”

Por su parte el director de Explotación en YOY Hotels Group, Nacho Ambel, ha señalado la importancia de la “tecnología y la calidad para que los clientes estén satisfechos durante la estancia en un hotel o un apartamento turístico”.

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