150 empresas analizan el impacto de la revolución digital
Planeta Formación y Universidades ha organizado un evento para empresarios y directivos con el objetivo de facilitar conocimiento, tendencias y soluciones reales a las empresas que deben afrontar los retos de la digitalización, según ha informado la entidad organizadora en un comunicado.
150 empresas han asistido a una jornada orientada a los máximos responsables de las compañías y organizaciones para debatir sobre cómo afrontar los retos que conlleva la digitalización de la economía y la importancia de la continua transformación y de la formación para afrontar el futuro de la revolución digital de las empresas.
Durante la jornada se han desarrollado las ponencias individuales del director de Microsoft Catalunya, Jordi Marín , del director de I+D de Altran, Miguel Arjona y de la directora general de asuntos públicos de Randstad España, Mª Ángeles Tejada. Además se ha realizado una mesa redonda que ha reunido a todos los ponentes conducida por Ramon Pellicer.
Las grandes empresas apuestan por la transformación y la formación
Durante la ponencia, Marín ha asegurado que “ya no hay opción a no transformarse si se quiere seguir en el mercado”, y que los cuatro grandes pilares de la transformación digital en las empresas son la conexión con los clientes, la potenciación de los empleados, la optimización de las operaciones y la transformación de los productos”.
Mª Ángeles Tejada ha afirmado que“el lado humano seguirá siendo necesario en esta revolución” y ha subrayando que “uno de los efectos de la revolución digital será la escasez de talento creciente que deberá afrontarse, sin lugar a dudas, con una mayor formación a lo largo de toda la vida”.
Noticias relacionadas
La enciclopedia del community manager, un manual para empresas
La Inteligencia Artificial y la Ciberseguridad, protagonistas de DES2018
The post 150 empresas analizan el impacto de la revolución digital appeared first on EfeEmpresas.
Agencia EFE Empresas
Enlace: 150 empresas analizan el impacto de la revolución digital