Cerca de un 13% de usuarios cambiaron de operador móvil en el 2017, según la CNMC
Un 5,6% iniciaron el proceso de portabilidad pero acabaron quedándose con su operador, según los resultados que forman parten del Panel de Hogares de la CNMC.
Entre las razones para cambiar de operador en el sector de la telefonía móvil destaca el ahorro: más de la mitad de los usuarios lo hicieron motivados por la posibilidad de ahorrar en sus facturas. También se apuntan como motivos la posibilidad de contratar una oferta empaquetada con servicios fijos (24,4%) o la insatisfacción con la calidad del servicio (21,7%).
Un 95% de los ciudadanos que cambiaron de operador conservaron su número de teléfono móvil, es decir, se fueron con su número móvil a otro operador.
Entre los usuarios que realizaron una portabilidad, un 90% no tuvieron que realizar ningún pago asociado a este trámite.
Entre los que tuvieron que realizar un desembolso de dinero, la principal razón fue liquidar la cláusula de permanencia que existía en su contrato (en un 5% de los casos).
Es significativo que un 16,7% de los ciudadanos que iniciaron la gestión de portabilidad pero que finalmente se echaron atrás declara que tuvo problemas para cancelar el trámite.
La cláusula de permanencia aún está presente en los servicios móviles, principalmente en los contratos de pospago
Un 25% de los usuarios afirman tener un contrato sujeto a una cláusula de permanencia.
Según los usuarios, conseguir mejores condiciones o tarifas más ventajosas es la razón más común que causó la permanencia, cuando anteriormente la mayoría de las permanencias se ocasionaban al comprar un móvil con descuento.
Noticias Relacionadas
La CNMC desregula el mercado de los Operadores Móviles Virtuales
La CNMC propone desregular el mercado de los Operadores Móviles Virtuales
3 de cada 4 líneas móviles en España tenían servicios de banda ancha en septiembre, según la CNMC
The post Cerca de un 13% de usuarios cambiaron de operador móvil en el 2017, según la CNMC appeared first on EfeEmpresas.
Agencia EFE Empresas
Enlace: Cerca de un 13% de usuarios cambiaron de operador móvil en el 2017, según la CNMC