Mapfre, Ágora y Deutsche Bank lideran la inversión digital en España

El IV Informe de Inversión Digital, publicado con motivo del Día Mundial de  Internet que se celebra hoy, confirma el liderazgo en inversión
digital en el sector financiero español, por tercer año consecutivo, de la aseguradora española Mapfre, seguida de la empresa de asesoramiento financiero independiente (EAFI) Ágora Asesores Financieros y de Deutsche Bank, según ha informado FeelCapital mediante un comunicado.

Para el estudio se han analizado el nivel de actividad digital de 300 bancos, EAFIsgestoras de fondos de inversión, tanto en las redes sociales, como su presencia y actividad digital de sus presidentes, su estrategia corporativa o el volumen de contenidos.

Las conclusiones del estudio han analizado que 53 entidades, el doble respecto al año pasado, cuentan con presencia en todos los canales.

Además, se ha observado que hay una consolidación en estrategias de marketing de contenidos, ludificación y uso de material audiovisual para la proyección de la marca digital en las entidades de inversión.

Tres EAFIs en los diez primeros puestos

Por primera vez tres EAFI se encuentran entre los diez primeros puestos de la lista,  Ágora Asesores Financieros, que sube 24 puestos; Feelcapital, que mejora 10 posiciones hasta situarse en el séptimo lugar y Profim, que escala 20, y se afianza en el noveno puesto, lo que refuerza su idea de apostar por la identidad digital como estrategia de posicionamiento, según detalla el informe.

El sector de banca y seguros sigue dominando el ranking parcial por identidad digital corporativa, donde repite Mapfre en el primer puesto,  Deutsche Bank en el segundo y Santander en el tercero, mientras que BBVA está en cuarta posición .

El informe señala que el rol que juegan los presidentes de estas entidades “continúa siendo indispensable para su posicionamiento digital” y sitúa en un listado de identidad digital de su presidente a Carlos Doblado (de Ágora) en primer lugar, seguido de Antonio Banda (de Feelcapital) en el segundo y a José María Luna (de Profim) en el tercero.

Estrategia de contenidos

En cuanto a estrategia de contenidos, ya sea vía blogs o por redes sociales, Bankinter lidera este apartado, seguido por BBVA, AndBank y Feelcapital.

Este es el primer informe realizado tras la entrada en vigor de  la directiva relativa a los mercados de instrumentos financieros (MiFID II) que refleja el incremento de la información que las entidades financieras comunican a través de los canales digitales en una “clara apuesta por la transparencia“.

Para el presidente de Feelcapital, Antonio Bandaseguimos lejos de la digitalización plena en el sector financiero, pero estamos mucho mejor que hace cuatro años” y ha añadido que el futuro bancario sigue siendo digital, sobre todo para mejorar su relación con los clientes”.

Noticias relacionadas

La transformación digital requiere que las empresas cuiden su talento

The post Mapfre, Ágora y Deutsche Bank lideran la inversión digital en España appeared first on EfeEmpresas.


Agencia EFE Empresas
Enlace: Mapfre, Ágora y Deutsche Bank lideran la inversión digital en España

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies