Indra obtuvo un beneficio de 11 millones, un 49% menos
En el caso del ebitda, en el primer trimestre se situó en 48 millones de euros, un 1% más que ne el mismo periodo del año anterior. Sin incluir los los costes de reestructuración de Tecnocom, el ebitda elevó su crecimiento al 15%.
Excluyendo el total de los costes de reestructuración debido a la integración de Tecnocom (6,6 millones de euros), el margen ebitda habría alcanzado el 7,6% en el primer trimestre de 2018.
Los ingresos repuntaron un 11,8 % (15,3 % en moneda local), hasta los 714 millones de euros, y se vieron impulsados por la aportación de Tecnocom, el negocio de Elecciones, el de Defensa y Seguridad, y el de Tráfico Aéreo, según ha informado en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Indra aumentó su contratación neta un 26% en moneda local (un 22% en términos reportados) en el primer trimestre de 2018, hasta alcanzar los 1.040 millones de euros, con crecimientos tanto en el negocio de Transporte y Defensa (T&D) como en el de Tecnologías de la Información (TI).
En el negocio de T&D, la contratación en el primer trimestre de 2018 creció un 9% en moneda local (un 8% en términos reportados), mostrando un fuerte crecimiento en el vertical de Transporte & Tráfico (adjudicación de un contrato relevante en el ámbito de Tráfico Aéreo en Argelia), que compensó los descensos registrados en el vertical de Defensa & Seguridad (menor contratación en el proyecto Eurofighter).
En el negocio de TI, la contratación en el primer trimestre de 2018 aumentó un 34% en moneda local, apoyada principalmente por la aportación de Tecnocom.
Todos los verticales crecieron a tasas de doble dígito salvo Administraciones Públicas & Sanidad, aunque este también presentó tasas de crecimiento positivas.
Los resultados de Indra se han visto afectados por una serie de variables externas
Así, la evolución de tipos de cambio tuvo un impacto negativo de 23 millones de euros en las ventas del período y la implantación de la NIIF 15 y estacionalidad de la Semana Santa tuvieron un impacto negativo de 16 millones de euros en ingresos y de 14 millones en ebit.
Las ventas en el primer trimestre de 2018 alcanzaron los 714 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 15 % en moneda local (del 12% en términos reportados).
Las ventas se vieron impulsadas por la aportación de Tecnocom, el negocio de Elecciones, así como por Defensa & Seguridad y por el negocio de Tráfico Aéreo.
Los Aprovisionamientos y Otros Gastos de Explotación crecieron ligeramente un 3%
Los Gastos de Personal aumentaron un 21% hasta los 401 millones de euros, en línea con el incremento medio de la plantilla media de Indra respecto al primer trimestre de 2017.
Las amortizaciones ascendieron a 22 millones de euros en el primer trimestre de 2018 frente al nivel de 14 millones de euros del primer trimestre de 2017, al haber comenzado la comercialización de activos intangibles recientemente finalizados y por la amortización de los activos intangibles surgidos en la asignación del precio de adquisición de Tecnocom (1,9 millones de euros).
El ebit en términos absolutos fue de 26 millones de euros (32 millones excluyendo el total de costes de reestructuración de Tecnocom) en el primer trimestre de 2018 frente a los 33 millones de euros del primer trimestre de 2017.
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