La AEPT analizará cómo afecta el nuevo reglamento de Protección de Datos a las empresas
El sector del turismo analizará como la nueva ley está diseñada para otorgar un mayor control y seguridad a las personas sobre el uso de su información.
Se establecerán unas reglas comunes en toda Europa para la protección de dicha información, aunque por el momento se seguirá aplicando la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).
En las jornadas, que se celebrarán en Madrid el próximo 21 de mayo, intervendrá el adjunto a dirección de la agencia española de protección de datos, Jesús Rubí Navarrete, la responsable de la asesoría jurídica Unav Legal, María Dolores Serrano, y la letrada especialista de Tourism&Law, Inmaculada Aller.
El foro será moderado por la directora de aplicaciones profesionales CENP, Dinnorah Suárez.
La Ley de Protección de Datos
La norma, que regula el tratamiento de cualquier dato personal y prevé millonarias multas para quien lo incumpla -hasta 20 millones de euros o el 4 % de la facturación-, sustituye a una directiva en materia de protección de datos personales que data de 1995.
Una de las principales novedades de la norma es que las empresas deben obtener un consentimiento “explícito” de los ciudadanos “para cada finalidad” que quieran dar a sus datos, salvo que haya un interés legítimo, ha explicado la directora de la AEPD.
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