DIA redujo un 27% su beneficio en el primer trimestre, hasta los 28,6 millones

DIA ha presentado hoy sus resultados trimestrales a través de un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y en los mismos se ha reflejado que su beneficio neto atribuido se desplomó un 74,4%, hasta los 4,4 millones de euros.

En cuanto a la facturación, ha destacado una bajada del 10,4 %, hasta los 1.877,6 millones de euros, debido sobre todo a la depreciación de los tipos de cambio en algunos de los países donde opera.

La cadena de supermercados ha informado, asimismo, de que entre enero y marzo remodeló 480 tiendas, un 44 % del total previsto para el ejercicio 2018, un año para el que “la aceleración del crecimiento de las ventas” se mantiene como principal prioridad.

Grupo DIA ha registrado en el primer trimestre de 2018, unas ventas brutas de 2.270 millones de euros, un 0,2% más en moneda local en comparación con el primer trimestre del ejercicio anterior.

 En España, las ventas comparables han crecido un 0,5%.

El Grupo DIA continúa con su plan intensivo de remodelación de tiendas

En los primeros tres meses del año, la compañía ha renovado un total de 480 establecimientos, de los cuales 457 fueron en España.

En cuanto a las ventas online, en España, alcanzaron en el primer trimestre del año los 18 millones de euros, un 48% más que en el mismo periodo del año pasado.

El consejero delegado del Grupo DIA, Ricardo Currás, ha señalado que han terminado el primer trimestre con “ventas comparables positivas en España siendo más competitivos a nivel de precio que el pasado año”.

Al mismo tiempo, ha añadido, han implementado un ambicioso plan de remodelaciones con 480 tiendas renovadas en Iberia y con muy buenos resultados.

“El margen de ebitda ajustado en España ha sido algo inferior al del año pasado y se recupera frente al descenso que se produjo en el cuatro trimestre de 2017”, ha precisado.

En cuanto a los mercados emergentes continúan con crecimiento en ventas a pesar del efecto negativo de la deflación en alimentación en Brasil.

Currás ha destacado que esperan una “tendencia de recuperación positiva en ventas en Iberia para los próximos trimestres al mismo tiempo que progresan los planes de renovación de tiendas, abriendo otras nuevas y mejorando la satisfacción del cliente”.

Para Currás, “la aceleración del crecimiento de las ventas” es la “principal prioridad”, siendo éste “el mejor camino para alcanzar” los objetivos

El ebitda ajustado ha retrocedido un 6,6% en moneda local, mientras que el resultado neto ajustado ha descendido un 33% hasta los 28,6 millones de euros.

 A cierre de marzo de 2018, la compañía contaba con 7.385 tiendas.

 Noticias Relacionadas:

Grupo DIA registró un beneficio de 109 millones en 2017, un 37% menos

El Grupo DIA gana 107,5 millones de euros hasta septiembre, un 3,3% más

The post DIA redujo un 27% su beneficio en el primer trimestre, hasta los 28,6 millones appeared first on EfeEmpresas.


Agencia EFE Empresas
Enlace: DIA redujo un 27% su beneficio en el primer trimestre, hasta los 28,6 millones

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies