Cerca de 2.500 pasajeros participan en el primer crucero accesible por Europa

Durante una semana y a bordo del buque Sovereign de Pullmantur Cruceros, los huéspedes han disfrutado de una ruta diseñada y adaptada a sus necesidades.

Así, los puertos de destino se han seleccionado minuciosamente para garantizar que la operación se realizara de una forma cómoda e idónea.

Igualmente, se ha trabajado para mejorar aún más la accesibilidad del buque Sovereign.

De este modo, se han instalado rampas para facilitar los desplazamientos a personas con movilidad reducida; se ha creado una zona en el buffet para facilitar el acceso a las personas en silla de ruedas y se ha reforzado la señalética en Braille.

Igualmente, se ha habilitado en una de las cubiertas una zona especial de recreo destinada a los perros guía que han acompañado a sus dueños.

Pullmantur Cruceros personaliza su programa de entretenimiento a bordo

La naviera ha potenciando los espectáculos de humor y musicales; así como su oferta de excursiones, evitando la visita a zonas de difícil acceso y dando un papel protagonista a las experiencias gastronómicas.

Asimismo, toda la comunicación a bordo, como el ‘Diario de a bordo’ o el menú del restaurante, ha estado también disponible en Braille y se han producido ediciones especiales en las que se ajustando el tamaño de la tipografía destinadas a las personas con visión reducida.

El Presidente de Pullmantur Cruceros, Richard J. Vogel, ha señalado que desde el primer momento fueron conscientes de los retos de este crucero tan específico pero todos los equipos de Pullmantur Cruceros -en tierra y a bordo- se centraron “por completo en la organización de este crucero para conseguir que fuera un éxito”.

Vogel ha señalado que se siente “muy satisfecho” no solo por los resultados cosechados sino también porque han contribuido a que cientos de personas disfruten de una “maravillosa experiencia”.

Todos los miembros de la tripulación de Pullmantur Cruceros que han navegado junto a los pasajeros de este crucero han recibido una formación especial con el objetivo de que pudieran ofrecer una atención mucho más adaptada y ajustada.

Incluso, y para casos concretos, se ha asignado una persona de la tripulación a un determinado pasajero con necesidades especiales.

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