Goldman Sachs paga 91,5 millones por un litigio por la supervisión de operadores
Entre 2008 y principios de 2013, los operadores de la entidad utilizaron chats electrónicos para compartir información confidencial de clientes y discutir una posible actividad coordinada, señaló la agencia de Nueva York.
“Esta actividad inadecuada trataba de permitir a los bancos y a los operadores implicados obtener mayores beneficios de la ejecución de negociaciones de divisas, a veces a costa de los clientes“, afirmó.
Los operadores ajustaron los precios
Los operadores ajustaron los precios de titulizaciones concretas y ayudaron a agentes de otros bancos proporcionándoles información confidencial sobre los clientes de Goldman Sachs o sus órdenes, algunas veces dando códigos de clientes como “violinista” y “vendedor arriesgado de dólares australianos”, añadió.
Aunque el banco aplicaba políticas a su negocio de divisas desde 2001, “el aumento de los temores sobre el cumplimiento no siempre sucedía como debía, permitiendo que continuara una inadecuada actividad de negociación”.
Se han mejorado los procedimientos, según Goldman Sachs
“Estamos satisfechos de haber resuelto las respectivas revisiones del Consejo de la Reserva Federal y del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York y apreciamos su reconocimiento de que ya hemos adoptado pasos importantes para mejorar nuestra política y procedimientos”, dijo Goldman Sachs.
Las multas llegan después de las medidas contra otras entidades en los últimos años. Cinco bancos, Barclays, Citigroup, JPMorgan, Royal Bank of Scotland y UBS Group, se declararon culpables en mayo de 2015 y pagaron 5.600 millones de dólares, 4.660 millones de euros, para zanjar investigaciones sobre si trabajaron conjuntamente para manipular los precios de las divisas.
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