La plataforma Compra por México comienza en EE.UU su expansión internacional

Esta plataforma, que empezó a funcionar el pasado 31 de enero en México, es una iniciativa de Todo Retail, un centro de capacitación y consultoría de proveedores, cadenas comerciales, emprendedores, etc, que se dio cuenta de que había productores que no se atrevían a entrar en el comercio minorista, ha explicado a EFE el director de la compañía, Jorge Quiroga(Ciudad de México, 1967).

“Los productos que tenían eran muy buenos”, pero no se atrevían a aventurarse a la venta a gran escala, ha explicado.

Esta plataforma de comercio digital está dedicada a vender “productos de mexicanos y para mexicanos”, algo que trasciende las fronteras de este país, con 126 millones de habitantes, teniendo en cuenta que solo en EE.UU hay 10 millones de mexicanos.

Además, hay muchas personas de otros países que viven en México, de ellos 4 millones de españoles, a cuyas familias también se pretende proveer de productos mexicanos a través de esta plataforma.

Diferente que Amazon

Al margen de que nació para ayudar a productores mexicanos, esta plataforma también se diferencia de empresas como Amazon en que no dispone de centros de distribución, sino que el propio proveedor distribuye directamente la mercancía a través de una empresa de transportes que le facilita esta plataforma digital.

Operar es sencillo, se entra en el portal a través de internet, “pinchas el producto que quieres comprar” y se activan dos órdenes, una para el proveedor para que empaquete la compra y otra para la plataforma digital, a fin de que contacte con la empresa de transportes y se encargue de la distribución y del cobro de la venta.

De momento, tienen 1.200 proveedores y se prevé finalizar el año con unos 5.000, ha explicado Quiroga, que contempla que este año finalizarán con una facturación de 5 millones de pesos, cerca de 218.000 euros al cambio.

“Dicen que es muy poco, aunque si se tiene en cuenta el poco tiempo que llevamos y el crecimiento que vamos teniendo no es así”, ha afirmado Quiroga, que ha añadido que lo que más le interesa es lograr más proveedores.

Unas 25.000 visitas a la semana

De momento, tienen unas 25.000 visitas a la semana, de las que compran unas 1.000 personas, ha afirmado.

En esta plataforma se pueden comprar ropa, jabones, cosméticos, cremas o comida, entre otros productos. En esta empresa, trabajan 27 personas, de los que tres son informáticos.

Esta plataforma ha participado recientemente en el “Retail Supply Chain Solutions”, un congreso en el que se han debatido los temas más actuales del sector de la logística y que por primera vez ha invitado a una empresa de México.

The post La plataforma Compra por México comienza en EE.UU su expansión internacional appeared first on EfeEmpresas.


Agencia EFE Empresas
Enlace: La plataforma Compra por México comienza en EE.UU su expansión internacional

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies