Banco Sabadell logró un beneficio de 259,3 millones, un 32,7% más

El margen de intereses creció un 2,8% interanual hasta los 911,5 millones de euros.

El margen de clientes se situó en el 2,80% y los resultados de las operaciones financieras ascendieron a 222,5 millones de euros materializándose así gran parte de lo previsto en el año.

Los gastos de explotación se situaron en 752,9 millones de euros a marzo de 2018, de los que 77,0 millones de euros correspondieron principalmente a conceptos no recurrentes relacionados con la migración tecnológica de TSB, y ya reconocidos en el primer trimestre.

Excluyendo los costes no recurrentes, los gastos de explotación aumentaron un 1,5% en el trimestre, debido al aumento de los gastos del negocio de México y a la estacionalidad en los gastos de personal.

Las dotaciones para insolvencias y otros deterioros fueron de 244,8 millones de euros a cierre de marzo, casi un 62 % menos que en 2017.

La ratio de morosidad del Sabadell se redujo y se situó en el 5,14 %, siete décimas menos que el año anterior

En cuanto a la cobertura de activos problemáticos, ésta se situó en un 55,2 %, con una cobertura de dudosos del 56,6 % y de los activos adjudicados del 53,7 %.

En cuanto a los activos totales del grupo ascendieron a 219.009 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 4,5 %, y hasta marzo presentaron también una evolución positiva la inversión crediticia bruta viva, que aumentó un 1,5 %, con 137.246 millones, y los recursos de clientes.

los recursos de clientes en balance subieron un 2,4 %, situándose en 133.280 millones de euros, impulsados por el crecimiento de las cuentas a la vista, en tanto que los de fuera de balance repuntaron un 10,8 %, hasta los 46.364 millones, principalmente por los fondos de inversión y los seguros comercializados.

Migración tecnológica de TSB

El pasado fin de semana 21 y 22 de abril TSB, la filial de Banco Sabadell en Reino Unido, llevó a cabo la migración tecnológica a la nueva plataforma Proteo4UK. Ello ha supuesto la migración de más de 1.300 millones de datos de sus más de cinco millones de clientes.

Desde el primer momento la plataforma Proteo4UK ha dado servicio con normalidad a oficinas y cajeros garantizando la continuidad operativa, la integridad de los datos y la seguridad tecnológica.

Sin embargo, el pasado 23 de abril, surgieron incidencias en el acceso a la banca digital, que motivaron la necesidad de desconectar el servicio online y la aplicación móvil sobre las 11 horas del martes 24 de abril, para realizar los necesarios ajustes tecnológicos.

La interrupción del servicio ha afectado a los clientes y ha provocado una reacción negativa en el Reino Unido, que ha exigido explicaciones públicas.

Desde las 3 horas del pasado miércoles 25 de abril, el servicio quedó restablecido, aunque fue necesario gestionar el elevado tráfico acumulado en estos canales. La normalidad quedará restablecida progresivamente en los próximos días, ha explicado Sabadell.

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