Goirigolzarri muestra la confianza de Bankia en el tejido empresarial balear

Durante su intervención en el ‘II Foro El Económico’, del periódico Última Hora, Goirigolzarri subrayó el compromiso de la entidad financiera con todos los agentes baleares.

Esta ha sido la primera intervención pública en las Islas Baleares de Goirigolzarri tras producirse la integración de BMN.

“Queremos reafirmar nuestro apoyo a todos los ciudadanos e instituciones de Baleares y, en particular, al sector empresarial”, remarcó.

Goirigolzarri subrayó que “las Islas Baleares son un territorio muy importante para nosotros, no solo porque pasa a ser parte de nuestra historia, de la historia de la nueva Bankia, sino también por su enorme importancia desde el punto de vista de negocio”.

Ante 400 asistentes, en su mayoría empresarios y representantes de la sociedad balear, puso en valor la importancia de las Islas Baleares para la entidad.

“Soy muy consciente de que más de 390.000 baleares son clientes de Bankia, más de 23.000 empresas nos dan la confianza de trabajar con nosotros y de que tenemos una cuota de mercado del 21%. Todo ello me llena de orgullo, pero también de responsabilidad”, destacó

Goirigolzarri:  Bankia tiene a disposición de los empresarios baleares todas sus capacidades financieras

Goirigolzarri puso de relieve que, tras la integración de BMN, en Bankia iniciaron “una nueva etapa de crecimiento” que se apoyará en el posicionamiento con clientes, la posibilidad de realizar algunas actividades, como la promoción inmobiliaria o el mercado de capitales, que hasta ahora teníamos restringidas, y la propia fusión con BMN.

Esa integración, ha dicho, les ha permitido consolidarse como “cuarta entidad del país, así como mejorar radicalmente las cuotas de mercado en zonas de fuerte crecimiento”.

 A este respecto, el director corporativo de la Territorial de Bankia en Baleares, Antoni Serra, aseguró durante su intervención en la presentación del foro que “la nueva Bankia es un proyecto ilusionante y ambicioso, con un futuro en común, donde compartimos una visión y unos objetivos en base a unos principios y valores”.

Plan Estratégico de Bankia 2018-2020

 Goirigolzarri desglosó en su discurso que para el nuevo periodo que ahora se abre, en Bankia se han dotado de un “Plan Estratégico para los próximos tres años”.

Explicó que la Bankia a la que aspiramos en 2020 sería un banco “con un beneficio de unos 1.300 millones de euros, con un ROE (rentabilidad) que se sitúe en el doble dígito y con una ratio de eficiencia cercana al 45%”.

Además, “la entidad debe ser capaz de generar capital para retribuir a nuestros accionistas con una cantidad superior a 2.500 millones de euros” en este periodo, señaló.

 Para lograr estos objetivos financieros, Bankia apuesta por un modelo de ‘Gestión Responsable’, que se fundamenta en cuatro pilares: excelente gobierno corporativo, equipos comprometidos, clientes satisfechos y la aportación y el compromiso de la entidad con la sociedad española.

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