La plataforma Biocryptology quiere asegurar las transacciones para eCommerce

Las empresas de eCommerce se enfrentan a importantes amenazas que representan no sólo el riesgo de perder clientes, sino que también tienen un importante coste asociado.

El objetivo de la reunión de expertos celebrada hoy es conocer cuáles son y cómo evitarlas.

La plataforma universal Biocryptology, que usa un dispositivo que pertenece al usuario para obtener los datos biométricos y asegura así su identificación, asegura que es la solución ante estas amenazas.

Las soluciones para indentificar a personas están basadas en contraseñas  tarjetas, por lo que lo único que realmente se está garantizando es que ésta persona conoce dicha contraseña o posee la tarjeta, lo cual está lejos de asegurar que es la autorizada.

Biocryptology ofrece diferentes niveles de identificación, como es la identificación anónima que es muy útil cuando sólo se desea conocer al dueño de una cuenta y su identidad no es necesaria; la identificación verificada que se utilizará en todos aquellos accesos a servicios, físicos y digitales que requieren la certeza de la identidad de la persona y entornos cerrados que es parecido al nivel anterior, salvo que la entidad que provee el servicio es la responsable de verificar la identidad del usuario.

El coste de propiedad se comparte entre todos los actores y resulta accesible a todo el mundo.

Usuarios con múltiples registros

Cuando un sitio web tiene múltiples opciones de registro, el cliente puede haber olvidado cuál de ellas usó para registrarse y por ello, se duda o no se puede iniciar la sesión.

Si el sitio web de la página del comercio no tiene la opción de inicio de sesión múltiple, muchos clientes se vuelven a inscribir cuando no recuerdan sus contraseñas.

“Un análisis  detallado de los principales sitios de comercio electrónico descubrió que el 45% de los clientes tenían multiples registros en el sistema” asegura Fernando Sarcia, responsable de desarrollo de negocios de Biocryptology.

El coste de los problemas de acceso

Para poder contestar a cuánto dinero pierde un negocio de ecommerce por problemas en el login, se consideran los siguientes datos:

  1. Cada cliente puede llamar al servicio de atención al cliente 11 veces al año según Meta Group
  2. El 30% de esas llamadas tiene que ver con problemas en la identificación
  3. El coste de cada una de estas llamadas es de alrededor de 20 euros.

En un ejemplo de 1.000 usuarios habría 3.300 llamadas relacionadas con problemas durante la identificación con un coste total de 66.000 euros.

Solo el 25% de las llamadas es una venta en relación con las llamadas de identificación, equivalente a 80 euros cada pedido.

Brecha de seguridad

El 81% de los ataques contra la seguridad perpetrados por piratas informáticos está relacionado con contraseñas débiles o robadas, según la fuente.

Eso significa que la simple existencia de una combinación de usuario y contraseña para identificar a un cliente pone en peligro la seguridad de su sitio web de ecommerce y de todos sus sistemas, según los expertos.

 

 

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