Codorníu busca un inversor externo minoritario para no perder control firma
Según han confirmado a Efe fuentes de la compañía, la dirección de la firma vinícola ha tomado esta decisión tras contar con el aval del consejo de administración, tal y como avanzan hoy Expansión y La Vanguardia.
Según este diario, Carlyle ha manifestado su interés por el grupo Codorniu, integrado por diez bodegas y propiedad de 216 accionistas miembros de cinco ramas de la familia Raventós.
No es la primera vez que inversores se acercan a la empresa y a su complejo accionariado, y aunque la de Carlyle es una aproximación en fase inicial, que se ha realizado a través de algunos de los accionistas minoritarios de la familia, sí ha sido suficiente para provocar la reacción de la compañía.
La oferta no existe formalmente, pero el tema fue tratado la pasada semana en el consejo de la compañía, que tiene diez miembros, liderado por la presidenta Mar Raventós y el consejero director general Javier Pagés, y en el que están representados todos los grupos accionistas, según ha destacado el citado periódico.
En esta reunión, según ha señalado Pagès, el consejo decidió por mayoría – “más del 51%”– rechazar el estudio de lo que se considera una oferta no solicitada por la empresa.
Codorniu ha aceptado por primera vez la posibilidad de buscar un socio externo minoritario
Pero sin embargo, por primera vez la empresa ha aceptado la posibilidad de buscar un socio externo minoritario que acompañe la estrategia y que permita dar salida a los accionistas minoritarios que buscan liquidez.
The post Codorníu busca un inversor externo minoritario para no perder control firma appeared first on EfeEmpresas.
Agencia EFE Empresas
Enlace: Codorníu busca un inversor externo minoritario para no perder control firma