Coca-Cola presenta su proyecto ‘Gira Mujeres’ en Alcorcón

GIRA Mujeres’ es un programa de capacitación destinado a ofrecer a las mujeres la posibilidad de encontrar una oportunidad de desarrollo laboral en el ámbito rural y urbano a través de dos módulos diferenciados, uno de emprendimiento y otro de empleabilidad.

Potenciar su confianza

El objetivo del proyecto es concienciar a las mujeres de las posibilidades que tienen y potenciar su confianza, según ha explicado Ana Callol, “para desarrollar un proyecto propio es esencial creer en una misma pero también tener formación específica y desde Coca-Cola queremos ofrecerles nuestro apoyo para emprender este proceso”.

Por su parte, Cristina García Comas ha señalado que “motivación y empoderamiento son la esencia del viaje que realizan las mujeres a través de la formación y con el apoyo de personas expertas”.

Por ello, ha defendido que este tipo de proyectos, promovidos por empresas y puestos en marcha con entidades expertas, “son clave para ir dando pasos encaminados a la igualdad real y efectiva”.

Entidades colaboradoras

El evento de presentación se ha celebrado por primera vez en la sala de prensa de la Agrupación Deportiva Alcorcón, y ha contado con la presencia del alcalde de Alcorcón, David Pérez, el representante de la Agrupación Deportiva Alcorcón, Ignacio Legido, la subdirectora de Fundación Mujeres, Cristina García Comas, y la directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia, Ana Callol.

En esta edición, el proyecto cuenta con la colaboración de diferentes entidades, como Cruz Roja, Dona Activa, Fundación Mujeres, AlmaNatura, Impact Hub, entre otras. Además, dispone del respaldo e impulso del Ayuntamiento de Alcorcón y de la Agrupación Deportiva Alcorcón, de la que Coca-Cola es patrocinador.

Según ha declarado su alcalde, el Ayuntamiento de Alcorcón aborda varias de las inquietudes de la iniciativa, como el empleo y la igualdad.

En consecuencia, David Pérez ha puesto a disposición de ‘Gira Mujer’ los recursos con los que cuenta el Consistorio para “trabajar en ese objetivo compartido”, que según subraya, “para nosotros es fundamental la iniciativa empresarial para la normalización y la Igualdad que tiene que haber en la sociedad”.

Apuesta por la igualdad de género

Por otro lado, Ignacio Legido, ha asegurado que “la A.D. Alcorcón destaca por su firme compromiso con la igualdad de género, siempre promovido por acciones concretas y como altavoz de causas sociales, devolviendo de alguna manera, la atención mediática que recibe el fútbol”.

En la anterior edición de ‘GIRA Mujeres’ participaron 4.643 mujeres de entre 23 y 60 años, de las cuales, el 80% eran desempleadas y el 17% empresarias.

En relación al nivel de estudios, el 38% contaba con estudios superiores, mientras que un 33% tenía estudios de formación profesional, un 27% disponía de educación básica y un 2% no tenía ningún tipo de estudios.

Un viaje con tres paradas

El programa de formación se llevará a cabo mediante sesiones teóricas y talleres prácticos, por lo que se impartirá formación tanto desde el punto de vista profesional como personal.

Además, este ‘viaje al emprendimiento’ incluye tres fases diferenciadas, que comienzan con dos sesiones teóricas impartidas por expertos y mentores, con el objetivo de facilitar la identificación o concreción de los proyectos de las mujeres participantes.

En la segunda etapa, las participantes reciben formación online, de manera que cada una desarrollará su idea de negocio a través de una innovadora plataforma web, que pueda dar a conocer en detalle los nueve elementos básicos que estructuran un negocio.

Finalmente, los diez mejores proyectos emergentes de la formación online de toda España serán seleccionados para recibir servicios de incubación y mentoría. De ellos, los tres más innovadores, recibirán seis meses más de mentoría y un capital de apoyo por valor de 3.000 euros para cada proyecto ganador.

Compromiso con la diversidad

El compromiso con la diversidad, entendida como la inclusión de todo tipo de personas mediante la igualdad de oportunidades, se lleva a cabo desde Coca-cola mediante distintas acciones, como el proyecto global 5by20, que busca favorecer el empoderamiento personal y profesional de cinco millones de mujeres para el año 2020 o el compromiso de ‘HeForShe’, una iniciativa de ONU Mujeres nacida con el objetivo de alcanzar la igualdad de género real en el mundo.

Noticias relacionadas

Coca-Cola en España ha reducido un 45% el azúcar por litro en sus bebidas desde 2000

Coca-Cola prevé ayudar a 4.000 emprendedoras en España a través de GIRA Mujeres

The post Coca-Cola presenta su proyecto ‘Gira Mujeres’ en Alcorcón appeared first on EfeEmpresas.


Agencia EFE Empresas
Enlace: Coca-Cola presenta su proyecto ‘Gira Mujeres’ en Alcorcón

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies