La enciclopedia del community manager, un manual para empresas

Se trata de un manual destinado a los profesionales del “social media”, pero también “para aquellos que se estén formando y para los que deseen aprender a gestionar adecuadamente las redes sociales de sus negocios y empresas”, según han informado fuentes de Deusto, el sello editorial de la obra.

La popularización de las redes sociales y de las conexiones a internet ha cambiado “por completo” el panorama del social media, en el sentido de que “en tan sólo diez años” se ha producido lo que “posiblemente sea la mayor revolución tecnológica de la historia de la humanidad”, según las fuentes.

Este manual pretende que la “mayor parte de las empresas” sean conscientes de la importancia del uso de las redes sociales, ya que “aunque ya no se habla de los inicios dudosos de la profesión del community manager, puesto que ya ha alcanzado cierta madurez y la mayor parte de las empresas son conscientes de su importancia, aún queda mucho camino por recorrer”, han añadido.

Una guía para sacar provecho a los medios sociales

La enciclopedia del community manager es una guía que contiene “técnicas y herramientas para sacar el máximo provecho a los medios sociales en los entornos corporativos”.

Con ella, el usuario aprenderá a utilizar las principales plataformas y las aplicaciones sociales más utilizadas en la actualidad, tales como Facebook, Twitter, YouTube o Instagram, en beneficio de su marca.

También, el lector “entenderá” por qué es necesario planificar una estrategia en social media, fijar unos objetivos y realizar un ejercicio constante de monitorización de los resultados, entre otras cosas.

La profesión del community manager está en constante evolución y la velocidad a la que se suceden las novedades es apasionante, pero conlleva un problema: “corremos el riesgo de que nuestros conocimientos queden desactualizados”, han asegurado las fuentes.

Manuel Moreno, uno de los más influyentes de internet

Manuel Moreno, licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y con un máster en la misma disciplina por la Universidad CEU San Pablo y El Mundo y considerado como uno de los periodistas más influyentes de internet en España, presentará esta obra el miércoles en Madrid, según las fuentes.

En la actualidad colabora con diversos medios de comunicación como Cadena COPE y en el periódico digital Cuarto Poder, en el que posee una columna editorial propia. También imparte clases de social media y de periodismo digital en varias universidades y escuelas de negocio.

Es experto en periodismo 2.0 y redes sociales, fue el primer español becado por la Ohio State University (EE.UU.) para realizar su Program in Digital Journalism y, además, es el fundador de TreceBits.com, una web en lengua española sobre internet, redes sociales y periodismo 2.0.

Es también autor de “Yo también la lie parda en Internet, El gran libro del community manager y Cómo triunfar en las redes sociales.

The post La enciclopedia del community manager, un manual para empresas appeared first on EfeEmpresas.


Agencia EFE Empresas
Enlace: La enciclopedia del community manager, un manual para empresas

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies