Spotify sale a Bolsa en medio de las fuertes pérdidas de las tecnológicas en Wall Street

Empresas como Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Alphabet han perdido alrededor de 324.000 millones de dólares en capitalización bursátil desde el  pasado 16 de marzo, según indicó The Wall Street Journal.

En medio del desplome de las empresas tecnológicas, Spotify, una compañía sueca con matriz en Luxemburgo, decide dar el salto al parqué neoyorkino.

Para el analista de XTB, Joaquín Robles, la salida a Bolsa se produce en un momento de “turbulencias en el sector tecnológico”, pero considera que los inversores no tendrán en cuenta el momento coyuntural, sino que valorarán “la potencialidad de la acción”.

Robles comenta que cuando salió Facebook a Bolsa a un precio de 38 dólares por acción, llegó a bajar a 18 y, en la actualidad, es la sexta empresa que más vale del mundo con más de 150 dólares por acción.

Desde el inicio del año, Nasdaq, el índice tecnológico de Wall Street, era el sector que mejor se había comportado, mientras que el  S&P 500 y Dow Jones rondaban el 3% de pérdidas.

Sin embargo, en las últimas semanas Nasdaq acumula caídas del 3% tras el escándalo de Facebook por la filtración de datos que le llevó a perder en una semana más del 10% y por las últimas declaraciones de Donald Trump en las que aconseja a Amazon empezar a pagar más impuestos por todos los negocios que tiene dentro y fuera de Estados Unidos, que le han llevado a desplomarse más del 5% y arrastar al resto del sector.

La particular salida a Bolsa de Spotify

La compañía sueca ha elegido una forma poco convencional para salir a bolsa.

En vez de emitir “nuevas acciones” para distribuirlas entre los inversores, la empresa saldrá directamente a Bolsa y fijará su precio en función de la oferta y la demanda del primer día de cotización.

“Otra de las particularidades de este tipo de colocación”, señala Robles, “es que va a haber muy pocas acciones en circulación en un primer momento, se especula con que sólo entre el 5 y el 10% de la compañía, y eso de alguna manera podría generar mucha volatilidad”.

Según el folleto enviado a la SEC -la compañía reguladora americana- Spotify argumenta su salida a bolsa para dar liquidez a sus inversores privados y no como fuente de financiación o para ganar visibilidad.

La compañía cuenta con un largo historial de transacciones entre sus inversores privados que permite arrojar un valor aproximado de la compañía.

En lo que llevamos de año se han traspasado 2,8 millones de acciones a precios de entre 90 y 132,5 dólares.

“Si se cumplen las previsiones, la elevan a 25.000 millones de valoración bursátil y se trataría de la quinta mayor salida a Bolsa de una empresa tecnológica en la historia“, ha explicado el analista de XTB.

De esta manera se fijarían las acciones en un rango entre 90 y 132 dólares.

“Se espera volatilidad y habrá que esperar varias sesiones a que se consolide y se fije un precio medio más estable”, ha subrayado Robles.

Una compañía líder en el mercado de música

Spotify obtiene ingresos a través de la publicidad que reciben los usuarios que no tienen el perfil “Premium” y por la cuota de 9,99 euros al mes de los que si tienen este perfil.

De los 159 millones de usuarios, 71 son “Premium”, una cifra que ha crecido un 46% en el último año.

Spotify cuenta con 71 millones de usuarios de pago frente a los 36 millones de Apple Music y los 16 millones con los que cuenta Amazon Music, sus principales competidores.

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