Edenred busca incrementar sus clientes pymes con la digitalización

Edenred ofrece sus soluciones a unas 7.000 pymes españolas, lo que supone el 64% de sus clientes, ha señalado el director de Comunicación y Marketing de Edenred España, Manuel Asla, en una entrevista con EFEempresas.

Esta cuota de pequeñas y medianas empresas tiene mucho margen de recorrido si se tiene en cuenta el número de pymes que hay en el país, ha apuntado.

El sector de las soluciones transaccionales para empresas, comercios y empleados tiene muy pocos competidores en España, por lo que la intención de Edenred es “ofrecer un gran valor añadido a los clientes, a través de la digitalización del negocio”, según Asla.

El primer paso lo dieron de la mano de la tecnológica Apple, que les eligió en diciembre de 2016 como una de las cuatro primeras empresas para comercializar Apple Pay en España, junto a Santander, American Express y Carrefour.

Este momento fue el punto de partida para digitalizar el tique restaurante, aprovechando que España es uno de los países con mayor penetración de móviles inteligentes y su sector de restauración cuenta con un gran número de datáfonos “contactless”, en los que no es necesario introducir la tarjeta para realizar el pago.

Meses después, Edenred lanzó una aplicación propia en la que se puede consultar toda la información sobre los tique restaurante, buscar los establecimientos cercanos y realizar una reserva.

Por su parte, las empresas disponen de una página web, en la que gestionan todos los movimientos de sus empleados.

Por último, en septiembre de 2017 comenzaron a permitir el pago a través de Google Pay, ya que el sistema operativo Android en el más utilizado.

Asla ha explicado que esta digitalización evita que el tique restaurante se estropee o que el cliente lo pierda u olvide, además de que el dueño del comercio “no tiene que perder el tiempo leyendo todos los recibos”.

Otra de las ventajas que ha explicado el director de Comunicación y Marketing es que “las transacciones se realizan por el importe exacto”, por lo que la cantidad no utilizada se acumula para el resto de días.

Edenred ha digitalizado otras soluciones como el servicio de guardería

Edenred también ha digitalizado su servicio de guarderías para empleados, al instalar un sistema para gestionar los pagos por medio de Internet.

Por otro lado, tiene la intención de potenciar las soluciones de gestión de gastos de desplazamiento, ya que en la actualidad el trabajador tiene que adelantar el dinero y recolectar las facturas.

La idea es impulsar una tarjeta en la que la empresa precargue el saldo de los gastos de viaje, una solución “muy adecuada para las pymes”, según Asla.

Sin embargo, ha destacado que “no hay que volverse locos con la digitalización, cuando hoy por hoy, hay soluciones que no se pueden digitalizar”.

Por ejemplo, Asla ha indicado que “no tiene sentido llevar las tarjeta de transporte al móvil, ya que la mayoría de las recargas se realizan en las máquinas de las bocas de metro”.

El objetivo de Edenred es transmitir al mercado que son “pioneros en innovación” en su sector, ha concluido.

El director de Comunicación y Marketing de Edenred, Manuel Asla.

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Agencia EFE Empresas
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