Rodilla vendió 30 millones de sándwiches en 2017, un 15 % más
En un comunicado, los responsables de Rodilla han enmarcado estas cifras dentro de su apuesta por ampliar su oferta, añadiendo nuevas referencias a su catálogo de sándwiches y sumando otros productos, como focaccias, ensaladas, desayunos o meriendas.
El emparedado de ensaladilla fue la “estrella” un año más en las tiendas de Rodilla, con casi 5 millones de unidades vendidas, seguido de lejos por el de pollo al curry (2,5 millones) y el vegetal (2,4 millones).
El director de Marketing y Desarrollo de Negocio de la compañía, Ángel Fernández, ha insistido en que el grupo pretende “reforzar” su estrategia de lanzar “productos innovadores y de primera calidad”, para lo que incluso ya ha “reinventado” alguna de sus recetas clásicas para adaptarse a los gustos del consumidor.
Datos positivos en 2017
La cadena de restauración facturó 111 millones de euros en 2017, lo que supone un 13,7 % más respecto a 2016, y cuenta con 2.000 empleados y 142 restaurantes, número que confía en incrementar a lo largo de 2018 con la apertura de una veintena de nuevos establecimientos.
El grupo acumula cinco años consecutivos con un crecimiento orgánico por encima de la media del mercado, y prevé invertir 15 millones de euros en los próximos cuatro años para seguir en esta línea.
El rejuvenecimiento de sus clientes, la introducción de novedades en su carta y su plan de expansión geográfica por España son algunas de las claves de esta mejora, según los responsables de la firma.
Puedes leer esta y más noticias de EFEagro en su web.
The post Rodilla vendió 30 millones de sándwiches en 2017, un 15 % más appeared first on EfeEmpresas.
Agencia EFE Empresas
Enlace: Rodilla vendió 30 millones de sándwiches en 2017, un 15 % más