El concurso para elegir la TV de la final de la Copa no se ajusta a la normativa

Así, ha solicitado a la Federación que se realice una formulación “totalmente nueva” del concurso para adjudicar los derechos y elegir a la televisión que emitirá el próximo 21 de abril la final de la Copa del Rey y los dos partidos de la Supercopa en agosto, ha informado la CNMC en un comunicado.

Además, la RFEF tendrá que revisar las obligaciones comerciales que limitan la capacidad de los adjudicatarios “para explotar comercialmente los derechos audiovisuales adquiridos”.

Publicidad, transparencia, competitividad y no discriminación

La CNMC ha destacado que la convocatoria remitida “no cumple” con los requisitos de publicidad, transparencia, competitividad y no discriminación.

A su vez, considera que la documentación aportada “no concreta suficientemente” los lotes o derechos objeto de la comercialización, la licitación de éstos, así como cuál es el contenido y alcance de cada uno de los eventuales lotes de derechos.

La Comisión ha advertido a la Federación de que podría incurrir en un incumplimiento de la obligación de no discriminar entre operadores “si persiste en limitar la explotación de los derechos de retransmisión de la Supercopa únicamente a los operadores de televisión en abierto”.

Explotación de derechos a nivel internacional

Además, se ha recordado que toda comercialización de derechos que la Federación tenga intención de licitar a nivel internacional “debe ser objeto de informe previo ante la CNMC”, lo que supone que el contenido del actual informe “no puede hacerse extensivo a la explotación de los derechos en otros ámbitos geográficos fuera de España”.

Por último, ha advertido sobre la necesidad de determinar cómo se van a explotar todos los derechos que se excluyen de la licitación, como DVD o móvil, y, en caso de que no vayan a explotarse, los mismos deberán ser devueltos a los clubes de fútbol participantes en estos eventos.

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