400 representantes de empresas e instituciones chinas asisten al Spain China Summit en Shanghai y Pekín

Spain China Summit ha contado con las intervenciones de Celia Muñoz, gerente de ventas de Iberia para EMEA y Asisa, Francisco Miguel Navarro Salazar, director de desarrollo de negocio de Asia de Iberia, Sergi Torrents, CEO de LaLiga en China, Kong Chen , Director adjunto de marketing de UnionPay International, Zhang Zhiyun, Director de España de la Administración Nacional de Turismo de China, Alex Buriel IE Business School, Qiu Zhongwei, Presidente de PAG Investment group, mayor fondo de inversión en dólares de toda Asia, Carlo D´Andrea, Vicepresidente de la European Chamber of Commerce in China y Presidente del Shanghai Chapter, o Cándido González, Vicepresidente de Asia de Gestamp.

Nancy Sun, Senior partner e Dacheng Dentons, mayor despacho de abogados del mundo, Li Zhonghang, y Tian Xiaohong, Secretario General y Vicesecretaria General y responsable de la oficina de Shanghai de la Silk Road International Chamber of Commerce, y Carlos Sentís, CEO de Henkuai y presidente de la Alianza para las Relaciones entre España y China, también han compartido las principales áreas de trabajo y cooperación abiertas en turismo, deporte, compras, educación, inversión, técnica y en la iniciativa de la nueva Ruta de la Seda de China One Belt One Road. 

La gerente de ventas de Iberia en EMEA y Asia, Celia Muñoz, apostó por fomentar las relaciones culturales y económicas entre China y España en su intervención en la Spain China Summit: “estamos convencidos de que todavía queda mucho margen de maniobra para promover los viajes entre ambos países e impulsar los lazos culturales y económicos que los unen”. La compañía aérea española Iberia vuela entre Shanghái y Madrid desde junio de 2016 y, en la actualidad, ofrece tres vuelos a la semana, que conectan con muchos de sus destinos en España, Europa y América Latina.

El CEO de LaLiga en China, Sergi Torrents, ha hablado del trabajo que LaLiga desarrolla para impulsar el fútbol chino con sus entrenadores, ha presentado oportunidades de cooperación con LaLiga de fútbol de España, posibilidades de patrociniopromocióncreación de escuelas de fútbol en China, campamentos de fútbol en España… y ha detallado piezas de su negocio y su estrategia en China, donde crece con gran éxito y goza de una enorme popularidad.

El director adjunto de Marketing de UnionPay International, Kong Chen, habló del desarrollo de UnionPay International a nivel mundial y mostró su vocación de generar mayores conexiones y colaboraciones con organizaciones españolas. UnionPay International está cerca de alcanzar el 100 por cien de aceptación en España y tiene planes de emitir tarjetas propias de UnionPay en España y otros países en el futuro próximo. 

El presidente de PAG Investment, Qiu Zhongwei, hizo un profundo análisis sobre las referencias históricas y culturales que convierten a España y China en aliados naturales, presentó datos concretos e información relevante sobre oportunidades de inversión bilaterales, y mostró su convencimiento del enorme potencial de los proyectos de intercambio económico entre España y China.  

Spain China Summit Shanghai tuvo lugar el pasado 19 de marzo en el Hotel Meliá Hongqiao de Meliá, y el de Beijing se desarrolló el jueves 22 de marzo en el Beijing Hongkong Jockey Clubhouse.

Ambos eventos contaron con 200 asistentes y un cocktail de relaciones durante 4 horas en los que todos los participantes tuvieron ocasión de intercambiar posibilidades de cooperación y generación de negocio. Los actos fueron presentados por Huang Binyuan, Presentador de la Televisión Central de China y Zihan Qi (Ángela Qi), Directora de Proyectos de Henkuai, destacaron fuentes de la organización.

Spain China Summit ha contado con el patrocinio de IberiaLaLigaUnionPay InternationalIe Business SchoolAsisaMeliá Hotels International, la empresa fabricante de piezas de automóvil  Gestamp, LladróCinco Jotas, y la colaboración de Marca España, Cámara de Comercio de España, European Chamber of Commerce in China, Foro de Marcas Renombradas, Telefónica, Turismo de Valencia, Turismo de Sevilla, Real Academia de la Gastronomía, Banco de Construcción de China entre más de 60 grandes empresas e instituciones de los dos países. 

“Como muestra de la hospitalidad y la voluntad de estrechar las relaciones amistosas entre España y China, representantes españoles hicieron entrega a participantes chinos en los eventos de diferentes regalos representativos de España, entre los que se encontraron seis camisetas de LaLiga del Real Madrid y el FC Barcelonabilletes de avión, dos delicadas piezas de porcelana de la tienda  de Lladró de la famosa calle Serrano de Madrid, una bailarina flamenca y una pieza de caballos de porcelana y 12 sobres de jamón Cinco Jotas”, agregaron las mismas fuentes. 

Spain China Collaboration Proposal

Con el objetivo de presentar claramente la oferta de valor de España a China, cada asistente recibió una copia de Spain China Collaboration Proposal, un informe de 200 páginas en el que se detallan los elementos más relevantes que convierten a España en un aliado de máximo interés para el desarrollo internacional de China. Con especial foco en turismo, cultura, deporte, gastronomía, técnica, salud, inversión y moda, el documento incluye España como destino de grabación de películas y series, potencia deportiva, lazos históricos entre España y China o algunas de las áreas en las que España es referente mundial. 

Asimismo, durante los dos eventos se proyectaron dos vídeos que muestran a España y China el nivel de desarrollo y potencial de ambos países para superar la barrera comunicativa que hace que en Occidente se desconozca la influencia y modernidad de China o los aspectos  que España tiene que ofrecer en todas las áreas.

El vídeo sobre España es un vídeo desarrollado por Marca España, titulado “España, todo lo que esperas y mucho más de lo que imaginas”, doblado al chino mandarín por Henkuai, y el vídeo de China se titula “China como potencia mundial”, editado para mostrar en España y países de habla hispana que China es el nuevo líder mundial en aspectos como tecnología o consumo. También fueron proyectados vídeos de Sara Baras, Teatro Real de Madrid, LaLiga, Iberia y Henkuai. 

David Villa, Sara Baras y Florencio Sanchidrián, embajador mundial del jamón, fueron representantes de la imagen de España en China con los tres elementos de más éxito de España en China, el deporte, la cultura y la gastronomía. Javier Guerrero, responsable para China de las escuelas de fútbol de David Villa DV7 y representante en Asia de Florencio Sanchidrián, aseguró que existen enormes oportunidades para España en China, pero es fundamental generar conexiones con empresas e instituciones chinas a largo plazo para poder lograr resultados. 

Los eventos Spain China Summit Shanghai y Pekín tienen lugar en el marco de Spain China Project, iniciativa de Henkuai y la Alianza de relaciones España China, que fue presentada en el II Foro de la Comunicación España China en el Teatro Real de Madrid con 800 asistentes en octubre de 2017, y que incluye numerosas actividades a lo largo de 2018, como promoción con influencers chinos y españoles, workshops B2B, delegaciones y actividades de marketing en los dos países.

Está previsto un viaje de top influencers chinos a España en colaboración con Sina Weibo a España en mayo y dos viajes de influencers españoles a China como parte de China Influencer Project de la Administración Nacional de Turismo de China, iniciativa de Zhang Zhiyun, Director en España. 

“España debe ser aliado estratégico para apoyar el desarrollo de China en Occidente”

Carlos Sentís, responsable de la iniciativa, habló en chino durante el acto y aseguró que “Queremos demostrar que España admira y respeta enormemente la cultura, la historia y el desarrollo económico logrado por China gracias al liderazgo de su Gobierno, el esfuerzo, el sacrificio y la constancia de toda la sociedad de China”.  

China y España gozan de una gran relación con intercambios exitosos y fructíferos en todas las áreas, y tienen por delante un futuro prometedor. España desea ampliar las relaciones con China, al que considera un país amigo y un aliado estratégico en el mundo. Como país miembro de La Ruta de la Seda, invitado permanente del G20, miembro de la Unión Europea, puente fundamental hacia América Latina y líder en sectores con amplia demanda en China, España tiene mucho que ofrecer a China y puede apoyar los intereses de China. “España debe ser aliado estratégico de China para apoyar su desarrollo en Occidente”, concluyó Carlos Sentís.

Spain China Summit Pekín

Entre las organizaciones representadas en los eventos de Pekín y Shanghai se encuentran: 

Acció Cataluña, Foro de Marcas Renombradas Españolas, IE Business School, Beijing Normal University, LaLiga, Gestamp, Correos, Iberia, KPMG, Bodegas Torres, Cinco Jotas, Cuatrecasas, Acciona, CaixaBank, Banco Sabadell, Uría y Menéndez, EFE, TVE, CCTV, Xinhua, Sina, iQiyi, Youku, Tencent, Diyi Caijing, Yidian Caijing, SMG Film, SMG, Real Madrid, Ministerio de Educación de China, ICEX, Ctrip Ministerio de Cultura de China, Administración Nacional de Turismo de China, Wanda Group, Wanda Tourism, Sohu, Comisión Nacional de Desarrollo de China, HNA Group, Deer Jet, China Eastern, Indra, Zhisland, China Entrepreneurs Club, Renmin University, Capital University, Silk Road International Chamber of Commerce, China Tourism Chamber of Commerce, CCPIT, PAG INvestment Group  (Mayor fondo de Inversión en dólares de Asia), Dacheng Dentons, Chinese Academy for Social Studies, Mobike, China Poverty Alleviation and Development Association, China Investment Association, World Hotel Association, China Tourism Academy, European Chamber of Commerce in China, Spanish Chamber of Commerce in China, Alibaba Group, JD.com, Renmin University Business School, China World Trade Center, Ctrip, Anbang Securities, Ping An Securities, Prosegur, Meliá Hotels International, Beijing Ershang Group Beijing International Culture and Art Corporation, Beijing FC, CTS, CIT, CITS, Jumore Ecommerce, Secuoya Capital, Yonghui Supermarkets, Golden Bridge China World Beijing International Travel Service, Caissa tourism, Zhanglun Law Firm, Global Times, China.org, Jiafa Group. Herry Real Estate Group. Meitu, Tecnología Estatal de Beijing, State Capital Investment Corporation, Travel Weekly, CCTV Sports, Beijing TV, Henan TV, Diario del Pueblo, Travel Daily, Phoenix TV, Asociación de Antiguos Estudiantes chinos en España, China Aviation Industry Corporation, Consejería de Educación Cultura y Deporte, Hairong Bank, Hongtai Group, UnionPay, Myriads Capital, Tuniu, Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial, Shanghai International Studies University Inmigration Center, InterChina, China Healthcare and Healthcare tourism Association y otras.

Noticias relacionadas

Spain China Summit impulsa la cooperación en el aniversario de relaciones diplomáticas

The post 400 representantes de empresas e instituciones chinas asisten al Spain China Summit en Shanghai y Pekín appeared first on EfeEmpresas.


Agencia EFE Empresas
Enlace: 400 representantes de empresas e instituciones chinas asisten al Spain China Summit en Shanghai y Pekín

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies