Indra lidera un proyecto sobre reservas en medios de transportes en Europa
Indra ha empezado a trabajar en el diseño y desarrollo de un marco de referencia de interoperabilidad que será la base de una futura plataforma de transporte europea en la que los ciudadanos podrán planificar su viaje y reservar en un solo clic un billete a su destino, según un comunicado de la empresa.
La plataforma incluirá desde el aparcamiento para su vehículo privado hasta tren, avión, metro, autobús y servicio de coches temporales.
La compañía lidera el proyecto Connective, que facilitará la transformación digital del ecosistema de transporte mediante una plataforma en la nube que permita intercambiar y consumir información entre sistemas, servicios y proveedores de transporte de manera interoperable.
Gracias al uso de tecnología de interpretación semántica, los proveedores de servicios podrán integrarse en el ecosistema con un mínimo esfuerzo y coste y poner sus datos a disposición de servicios y usuarios de forma transparente.
Experiencia personalizada y desplazamiento multimodal
La definición, desarrollo y aplicación de este marco de referencia permitirá ofrecer una experiencia del transporte totalmente integrada y personalizada e incrementar el atractivo del ferrocarril como medio de transporte con mecanismos para acceder a la información sin afectar a los sistemas actuales, gracias a las herramientas y entornos de desarrollo.
El objetivo es facilitar los desplazamientos multimodales que combinan diferentes medios de transporte público y privado y conectar el primero y el último kilómetro milla a la larga distancia.
La directora general de transportes de Indra, Berta Barrero, ha declarado: “Se trata de facilitar que el viajero pueda utilizar tren, avión, autobús y metro en recorridos internacionales sin tener que acceder a cuatro sistemas de reserva”.
Toda la información integrada junto con la de los propios usuarios permitirá obtener información valiosa mediante tecnología big data, que contribuirá a mejorar la operación de los sistemas y la experiencia de los usuarios, según la fuente.
Proyecto clave en Shift2Rail
El proyecto Connective tiene un papel dentro de Shift2Rail, la principal iniciativa de innovación europea en el sector ferroviario, al tener como objetivo crear el marco y herramientas que sustenten todos los desarrollos que se están llevando a cabo en los diferentes proyectos del programa IP4.
El programa IP4 está dedicado al desarrollo de nuevas soluciones y servicios TIC que permitan mejorar la experiencia de viajero y el atractivo del ferrocarril, al proporcior acceso a una oferta completa de viajes multimodales de forma transparente para el usuario.
Además, Indra participa en los proyectos Attractive y Co-Active, que desarrollan algunos de los servicios como un planificador de rutas con precios y ofertas, la reserva y compra de billete e incluso su validación con el móvil en el caso de algunos modelos, así como la recepción de avisos o rutas alternativas.
Líder en tecnología para el transporte
El papel de Indra en el proyecto Connective y otros proyectos del programa IP4 de Shif2Rail contribuirá a situar a la compañía como una de las empresas europeas de referencia en tecnologías de interoperabiliad aplicadas al transporte.
La empresa forma parte del máximo órgano de gobierno de Shift2Rail y participa en los programas IP2, centrados en el desarrollo de sistemas avanzados de gestión y control del tráfico ferroviario, y en el IP5, cuyo objetivo es avanzar hacia un transporte de mercancías más eficiente, sostenible y competitivo.
Noticias relacionadas
Viajes El Corte Inglés gestionará las reservas por Internet a través de Amadeus
Indra y Aena quieren mejorar las escalas de los vuelos
The post Indra lidera un proyecto sobre reservas en medios de transportes en Europa appeared first on EfeEmpresas.
Agencia EFE Empresas
Enlace: Indra lidera un proyecto sobre reservas en medios de transportes en Europa