Las actividades de eSports de Movistar recibieron a 145.000 personas en 2017

En una rueda de prensa para hacer balance sobre el primer año de Movistar en los eSports, en los que ingresó el año 2017 con el acuerdo con la filial española de la empresa organizadora de torneos ESL, el canal Movistar eSports y el equipo profesional Movistar Riders, el director de Comunicación, Marca y Experiencia de Cliente de Telefónica España, Dante Cacciatore, ha señalado que ha sido un año “de crecimiento y consolidación” de los deportes electrónicos, en el que la marca ha puesto “su granito de arena”.

“Nuestro objetivo era reconectar con los jóvenes, ser escuchados por ellos”, ha recordado Cacciatore, que ha asegurado que los eSports son “el primer deporte de masas de la era digital”, en una rueda de prensa en su centro de entrenamiento de Madrid, el ‘Movistar eSports Center’, situado en el Matadero de Madrid.

En este año, Movistar ha emitido en su canal de televisión de pago más de 8.000 horas de contenido sobre esta temática, de las cuales 2.600 han sido elaboradas en su centro para jugadores en Madrid, emitidas dentro de los diez programas que ofrece este canal.

Su plataforma digital sobre deportes electrónicos ha congregado a más de 2,7 millones de seguidores, con 185 millones de impactos y 4,7 millones de minutos visualizados en su perfil oficial de la plataforma YouTube desde 162 países.

Además, el equipo profesional Movistar Riders, dirigido por Fernando Piquer, ha logrado doce títulos entre competiciones nacionales e internacionales.

‘Movistar Riders Academy’, nuevo programa de cantera de eSports

Entre los objetivos de Telefónica para este segundo año en los deportes electrónicos están potenciar el talento nacional, facilitar entretenimiento digital y convertirse en “el mayor generador de contenidos sobre eSports de habla hispana”, ha señalado Cacciatore.

Para ejercer esa labor formativa van a lanzar ‘Movistar Riders Academy’, un programa con competiciones para jugadores no profesionales con los cuales harán sesiones presenciales por toda España y tratarán de encontrar nuevos talentos para añadir a su equipo profesional.

Por otra parte, la compañía dará nombre a la competición para jugadores aficionados de ESL, que pasará a llamarse Movistar eSports Series, un campeonato para no profesionales que dará plaza para jugar la promoción de ascenso a los campeonatos de juegos como Counter Strike: Global Offensive (CS:GO).

En la presntación participaron el director de ESL España, Manuel Moreno, que ha destacado el impulso que esta nueva competición dará a los aficionados a los deportes electrónicos, y el director de Contenidos Deportivos de Movistar+, Carlos Martínez, que ha explicado que en este año han realizado acuerdos con varios sellos creadores de videojuegos y planean innovaciones para la próxima temporada, con incluso la incorporación puntual de comentaristas de deportes tradicionales a algunas retransmisiones de ‘eSports’.

The post Las actividades de eSports de Movistar recibieron a 145.000 personas en 2017 appeared first on EfeEmpresas.


Agencia EFE Empresas
Enlace: Las actividades de eSports de Movistar recibieron a 145.000 personas en 2017

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies