Gas Natural Fenosa ayuda a más de 30.000 familias en situación de vulnerabilidad

A través del teléfono específico que se habilitó a los clientes en situación de vulnerabilidad, Gas Natural Fenosa ha atendido 85.000 llamadas relacionadas con posibles casos de pobreza energética, ha asegurado la compañía en un comunicado.

Además, y durante el pasado año, se atendieron más de 125.000 gestiones relacionadas con situaciones de vulnerabilidad a través de los distintos canales que la empresa tiene abiertos “para ayudar a sus clientes”.

El director de Servicio al Cliente de la compañía, Josep Codorniu, ha afirmado que se ha intensificado la atención al colectivo vulnerable así como su relación con los servicios sociales con el objetivo de “evitar situaciones de riesgo” para sus clientes.

Acuerdos de Gas Natural Fenosa con otras entidades

Actualmente, Gas Natural Fenosa cuenta con acuerdos con administraciones de toda España que permiten dar cobertura al 94% de sus clientes en el país.

La Fundación ha llevado acuerdos con entidades como Cruz Roja y  Cáritas, con el objetivo de “impulsar la colaboración” con éstas y “acompañarles en sus labores de atención y seguimiento de familias vulnerables”.

El director general de la Fundación Gas Natural  Fenosa, Martí Solà, ha destacado que lo que quieren es “seguir aportando” su ayuda a la sociedad “tanto de manera directa como a través de la formación de voluntarios y profesionales”.

En este contexto, en el último año se ha llevado a cabo la Escuela de Energía, una iniciativa con la que se realizaron más de 130 jornadas de formación en 2017 que permitieron ayudar a 1.360 personas de todas España para entender las facturas de luz y gas y fomentar así el ahorro en el hogar.

El Plan de Vulnerabilidad Energética cuenta con una inversión anual de 4,5 millones de euros y más de una veintena de medidas “para atender aquellos casos de clientes que puedan encontrarse en situación de vulnerabilidad y adaptar la gestión administrativa a sus necesidades.

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