La mujer realiza el 80% de las compras on line de casa

La presencia femenina en las ferias digitales

Dos de las ferias más importantes de España y todo el sur de Europa sobre comercio y marketing digital, OMExpo y en Retail, “Shop, the future of retail” están dirigidas por una mujer. Su nombre es Laura Davila, dirige un equipo 100% femenino y su grupo empresarial cuenta con una plantilla femenina en un 80%, y afirma que “la mujer está jugando un papel clave en la transformación digital y en el ámbito del comercio y el marketing online”.

Las compras de ellos y ellas

La incoporación de la mujer al mundo laboral y el aumento de su poder adquisitivo repercute directamente en su reflejo sobre la economía digital, ya que ellas compran un 78% en el sector moda y el 64,3% en el sector belleza, según la fuente. El gerente de cuentas de Fruzzel, Marc Curto, comenta: “en este ámbito se están produciendo cambios y el número de hombres que compran productos de belleza o cuidado personal aumenta día a día”.

Los hombres “compran más que las mujeres por smartphones”

Las maneras más directas de comprar parece que funcionan mejor en el mundo masculino y las estrategias de venta como el marketing e-mail son las más utilizadas por ellos. Sin embargo, las mujeres se sienten más atraídas por el marketing de contenidos, por las influencers y las redes sociales. Incluso dentro de las redes sociales también se observan preferencias diversas, prefiriendo los hombres usar más Twitter, Spotify, Line y Tinder, y las mujeres Facebook e Instagram, según las citadas fuentes.

Estos temas serán abordados el próximo abril durante Omexpo y Shop, the future the retail, dos ferias de IFEMA, con representantes de empresas como Prosegur, Open Bravo, Google Adwords, Fruzzel, Correos Express, Leo Lytics, Uup, Antevenio Go, Bing, Accenture Interactive, Electrocosto, Lowpost, Mastercard, Outbrain, Semrush, T20 Media, Adroll, Magnolia o la Escuela de Negocios EOI.

Noticias Relacionadas

Benjumea: las mujeres tenemos un mundo de oportunidades y la sociedad nos necesita

Marcos (PONS IP): Hay que seguir con medidas hasta que la igualdad sea espontánea

The post La mujer realiza el 80% de las compras on line de casa appeared first on EfeEmpresas.


Agencia EFE Empresas
Enlace: La mujer realiza el 80% de las compras on line de casa

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies