La exportación de las empresas bate un récord al aumentar un 8,6% en 2017

Sin embargo, de las miles de empresas que han exportado, solo 150 han concentrado la mayor parte de la exportación, ya que el resto no ha pasado de los 30.000 o 40.000 euros, ha asegurado hoy el director del Club para la Internacionalización de la Pyme, Pedro Morera,en la presentación de esta entidad en Madrid.

El Club Inter Pyme, con la colaboración de Next International Business School, nace con el objetivo de ayudar a las pequeñas empresas y brindarles el apoyo que les falta para aumentar la exportación.

“Las pymes españolas tienen todavía un recorrido en el que nosotros tenemos ese margen para ayudarles a seguir creciendo en el futuro”, ha asegurado Morera.

“Sacamos el club porque España va bien, pero va bien en las grandes empresas. Las cifras son buenas arriba, pero las empresas de abajo necesitan que apostemos para ayudarlas”, ha explicado Morera, y ha destacado que lo que busca es informar a las pymes sobre lo que necesitan.

Poca exportación por falta de ayudas

El periodista y presidente de Next IBS, Manuel Campo Vidal, ha asegurado que el problema que lleva a que se exporte poco es el escaso número de técnicos “suficientemente preparados” para apoyar a las empresas a hacer estas operaciones.

“Tenemos mucho entusiasmo por ayudar a la pyme, aunque muchas empresas no exportan porque no tienen la ayuda necesaria. Es tiempo de alianzas, y es tiempo de sumar”, ha añadido Campo.

Saturación en el mercado europeo

Otro de los aspectos abordados en la presentación ha sido la necesidad de no mirar solo a Europa a la hora de exportar.

“El 60% se vende a la Unión Europea, eso está bien, pero es necesario no fijarse solo en Europa. El mercado europeo está saturado de productos españoles“, ha destacado Morera.

Club Inter Pyme

El Club Inter Pyme, cuyo lema principal es “contribuir al crecimiento de la pyme y a la creación de empleo a través de la internacionalización”, creará una networking para dar soluciones a las necesidades de las pymes.

Las empresas que se abonen al club, pagando una cuota anual de no más de 400 euros, dispondrán de revistas semanales personalizadas basadas en las zonas y sectores en los que la empresa tenga interés.

A su vez, se representará a estas empresas ante las instituciones, se organizarán eventos, congresos y foros.

Además, se realizarán los “Premios a la internacionalización de la pyme”, en los que se reconocerá, por aspectos como la innovación, a las empresas desconocidas por el gran público.

Para finalizar, Morera ha destacado que el objetivo principal del Club Inter Pyme es “dar soluciones corporativas a las pymes para que sean tan competitivas como las grandes empresas”.

“Queremos apostar por las pequeñas empresas”, ha añadido.

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