La AMF y la AEF firman un acuerdo en la Feria Internacional de Franquicias de México

El evento reunió en su edición anterior a 380 expositores y fue visitado por más de 40.000 inversores y emprendedores.

La AEF expondrá en un pabellón español con más de 200 metros cuadrados, que será el mayor de los pabellones extranjeros.En esta edición, el pabellón agrupará a ocho enseñas nacionales junto la AEF que serán,  Ambielectric, Carlin, Equivalenza, Marco Aldany, Mr. Jeff, Sensebene, Sociosinversores.com y Urbanclean.

El presidente de la AEF, Xavier Vallhonrat, ha afirmado que “México es uno de los principales países en materia de franquicia, donde también se organiza una de las ferias más importantes del mundo”. Además, ha destacado la especial importancia de acudir al evento y añade que “su último estudio internacional revela que México es el segundo país preferido por su franquicias, para acometer sus planes de expansión en mercados exteriores, tan solo por detrás de Portugal, lo que reafirma su presencia en la feria mexicana”.

Además, la Asociación Española de Franquiciadores organizará un desayuno informativo “Empresas internacionales incursionando a México” que contará con el apoyo del Grupo Alcázar & Compañía, de Front Consulting International (FCI) y de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).

El director gerente de la AEF, Eduardo Abadía, defiende también la importancia de México en el mercado de la franquicia y afirma que además de acudir a la feria “organizan, junto al Grupo Alcázar & Compañía, Front Consulting Internacional y la Asociación Mexicana de Franquicias, un desayuno informativo, que quieren que sea de utilidad para las enseñas que quieran entrar o expandirse por el mercado mexicano, en el que se tratan aspectos clave como el marco normativo o la mejor manera de crecer en México”.

Convenio firmado entre la AEF y la AMF

El convenio firmado por ambas entidades se firmará durante el desayuno y permitirá una colaboración entre la Asociación Mexicana de Franquicias y la Asociación Española de Franquiciadores, cuyo objetivo se centra el colaborar en actividades de cooperación, propiciando aumentar los vínculos entre los socios, en beneficio de ambas asociaciones.

Entre las acciones que se llevarán acabo destacan aquellas que permitan mejorar las condiciones que se encuentra en el sistema de franquicias, organizar eventos de promoción y posicionamiento para los miembros asociados y el público en general, trabajar en sectores de la iniciativa privada, unir conocimientos de ambas asociaciones y apoyar las ferias de franquicias entre otras.

Vallhonrat ha destacado que este convenio “va a permitir que ambas asociaciones unan fuerzas y sinergias en beneficio de todos los socios, así como del sistema de franquicias en general, tanto en México como en  España.

Franquicia española en México

El estudio de La Franquicia Española en el Mundo 2017 elaborado por la AEF tiene actualmente 97 enseñas nacionales operando en el mercado mexicano,que suman un total de 1.353 establecimientos abiertos convirtiendo al país en el primero de todo el continente americano por presencia de redes españolas y el segundo en el número de locales operativos.

Noticias relacionadas

La franquicia es uno de los sistemas de negocio con menor litigiosidad, según la AEF

The post La AMF y la AEF firman un acuerdo en la Feria Internacional de Franquicias de México appeared first on EfeEmpresas.


Agencia EFE Empresas
Enlace: La AMF y la AEF firman un acuerdo en la Feria Internacional de Franquicias de México

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies