Telefónica lanza su asistente virtual Aura para relacionarse con sus clientes

El anuncio, hecho por el presidente de la operadora, José María Álvarez-Pallete, en Barcelona, ​​un día antes del inicio del Mobile World Congress (MWC), llega un año después de la presentación del proyecto, en la pasada edición del Congreso .

“Hemos trabajado sin descanso para poder concluir hoy que estamos para adaptarnos al cambio”, ha dicho que el directivo, cuya compañía también se suma a la lista de grandes compañías con asistente virtual, como Amazon, Google, Microsoft o Apple.

Con Aura, los clientes de Telefónica de Argentina, Brasil, Chile, Alemania, España y Reino Unido pueden interactuar con este asistente no solo a través de los canales de la operadora, sino también plataformas de terceros como Facebook Messenger y, en el futuro , Google Assistant y Microsoft Cortana.

Seis países

Aura llega a Argentina (Mi Movistar), Brasil (Meu Vivo Mais), Reino Unido (O2 Ask) y España (Movistar + Habla) a través de aplicaciones propias de Telefónica y los clientes pueden obtener en tiempo real datos de su factura, los servicios contratados, el uso de datos y otros contenidos.

En Alemania y Chile, Aura se integra con Facebook Messenger, de forma que los clientes pueden incluir al asistente digital de Telefónica entre sus contactos e interactuar con ella a través del chat cuando lo deseen.

Asistencia en el hogar

Telefónica también ha anunciado que va a comercializar en otoño, inicialmente en España, un asistente virtual para el hogar con pantalla táctil, con lo que quiere entrar en un negocio en el que ya compite. Jugadores como Amazon , Google y Apple .

Se trata de Movistar Home , el primer dispositivo de este tipo por el momento en español y que integra al asistente virtual de Telefónica, Aura.

Este dispositivo permite hacer llamadas y videollamadas, que puede conectarse a la televisión, administrar la conexión del enrutador y controlar con la voz la televisión para cambiar de canal, programar una grabación o solicitar una recomendación.

Además, según ha destacado el jefe de datos de Telefónica, Chema Alonso, en la presentación, al tener una pantalla de gran tamaño y calidad, “se puede usar como segunda pantalla”.

Con él, la operadora quiere dar un paso más en la incorporación de la inteligencia artificial en su relación con el cliente.

Movistar Home es el primer asistente virtual para el hogar en español, ya que es el Google Home, ni el HomePod de Apple, ni el eco Show de Amazon, al que ahora le gusta mucho más con pantalla táctil, están disponibles aún en nuestro idioma, ni hay fechas anunciadas en lanzamiento en España.

Cuarta plataforma

Aura y Movistar Home hijo, por el momento, el desarrollo más visible del megaproyecto conocido Cuarta Plataforma, la apuesta más ambiciosa de Álvarez-Pallete con la intención de incorporar la inteligencia artificial y poner los datos en el centro del negocio.

Desde el año 2012, Telefónica ha invertido aproximadamente 56.000 millones de euros en el despliegue de una infraestructura de última generación, la integración de todos sus sistemas de Tecnologías de la Información y el desarrollo de nuevos productos y servicios digitales.

Aura será un servicio integral para dar respuesta a las necesidades de sus clientes, que podrán hablar con Aura a través de canales de Telefónica y plataformas de terceros como Facebook Messenger y, en el futuro, a través de Google Assistant y Microsoft Cortana

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