Espinosa de los Monteros cree que hay que presentar a España en el exterior como país de talento
Espinosa de los Monteros, ha analizado la imagen de España en el Observatorio Proa de la Comunicación, foros de discusión con personas influyentes, donde ha señalado que “la educación es la clave de todo problema de un país” y se ha referido al “talento, la creatividad y la imaginación”, según un comunicado de la empresa.
También ha repasado las funciones de su cargo y se ha centrado en las fortalezas y debilidades de un país cuyas principales características son “el talento, la creatividad y la imaginación”, pero también muy dotado de un gran “sentido dramático y trágico”.
El Alto Comisionado ha definido su trabajo como “el puesto más bonito de España”.
Un cargo cuya principal actividad es propagar lo bueno que tiene nuestro país, en donde Espinosa de los Monteros ha declarado que “no es indiferente tener una buena o una mala marca; si tú no te ocupas de tu imagen, alguien se ocupará y destacará lo negativo”.
España es un país que tiene buena imagen, según Espinosa de los Monteros
Espinosa de los Monteros ha justificado la facilidad de su actividad debido a que “España es un país que tiene buena imagen, que cae bien” en el exterior, según una encuesta internacional en la que se ha apoyado el comisionado.
Espinosa de los Monteros ha señalado que en España “tendemos a confundir el Gobierno con el país” ya que piensa que las horas dedicadas en nuestros colegios al estudio de nuestra cultura son menos de las que establecen en Francia o Inglaterra. También ha afirmado que “hemos ido abandonando la educación basada en lo que nos une”.
Nacionalismos, educación y crisis
Ha explicado que durante la crisis han empeorado las tensiones nacionalistas, “algo que se repite en nuestra historia cuando hay una debilidad económica del poder central” y la educación.
En este sentido, ha señalado que “no hemos sido capaces de pactar ninguna reforma educativa en 40 años”.
En cualquier caso, ha apuntado que la crisis ha permitido mejorar en aspectos como la internacionalización.
“España se ha abierto y ha triunfado”, en desarrollo humano o en sus infraestructuras internas.
Estos aspectos, según ha señalado , son muy apreciados por los 80 millones de turistas que visitan España.
Noticias Relacionadas:
Marca España valora el papel multinacionales en modernización del país
Marca España valora el papel multinacionales en modernización del país
The post Espinosa de los Monteros cree que hay que presentar a España en el exterior como país de talento appeared first on EfeEmpresas.
Agencia EFE Empresas
Enlace: Espinosa de los Monteros cree que hay que presentar a España en el exterior como país de talento