Amway facturó 17,2 millones de euros en España y Portugal en 2017

El incremento en la facturación de Amway Iberia se debió principalmente propiciado por el aumento de ventas en el  mercado de  Portugal, un 4,3% con respecto al año 2016, según han indicado fuentes de la compañía.

Ingresos principales de Amway en Nutrición

Los ingresos principales estuvieron lideradas por la categoría de nutrición, encabezada por Nutrilite, que tuvo una facturación de 8,8 millones de euros suponiendo un 51% del total de lo generado por la empresa. La división de nutrición se consolidó debido a lanzamientos como el de “Vitamina B Plus de Nutrilite”, o la expansión de la empresa en nutrición deportiva con la nueva gama XS Sports Nutrition.

Por su parte, la división de belleza y cuidado personal, liderada por los productos de Artistry y Satinique, fue la que mayor incremento registró respecto al 2016, un 3 %, con unas ventas de 4,1 millones de euros, que suponen el 24 % de la facturación total. Dentro de esta categoría, destacó la colección Supreme LX de Artistry y la línea G&H como principales novedades lo que ha permitido un aumento de ventas en esta categoría.

En referencia a los productos del hogar y durables, que incluyen las marcas Amway, Home, eSpring y Atmosphere, presentaron una facturación de 3,9 millones de euros, un 22% de las ventas totales.

Digitalización en Amway

El director de ventas de  Amway para España y Portugal, Unai Basabe, se ha mostrado muy satisfecho y afirma que “el emprendedor de la próxima generación quiere administrar su negocio de manera online en cualquier momento y lugar”. también ha desatacado la innovación como “gran apuesta” con una amplia gama de “productos diferenciadores” que sean capaces de satisfacer las necesidades de los consumidores en todo el mundo.

Otras fuentes de la compañía han afirmado que la digitalización será una “pieza clave en el desarrollo y crecimiento de la compañía  a largo plazo” y además, han señalado que la tecnología está evolucionando a un ritmo muy rápido y qeu la compañía “está invirtiendo en un elevado número de recursos para desarrollar nuevas herramientas digitales” para aplicarlas en el negocio.

Amway Iberia consiguió incrementar sus ventas en mercados de diferentes países como  Corea del Sur, Tailandia Rusia e India. Las ventas totales durante la segunda mitad de 2017 crecieron un 3%, lideradas por el rendimiento que tuvo en China y en Estados Unidos. Además, prevé un crecimiento de sus ventas mundiales en 2018.

Actualmente la compañía tiene presencia en más de 100 países y territorios que reportaron unos ingresos por valores de 8.600 millones de dólares en 2017, unos 6.930 millones de euros.

Noticias relacionadas

Amway logró unas ventas superiores a los 17 millones de euros en 2016

 

The post Amway facturó 17,2 millones de euros en España y Portugal en 2017 appeared first on EfeEmpresas.


Agencia EFE Empresas
Enlace: Amway facturó 17,2 millones de euros en España y Portugal en 2017

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies