Los españoles comprarán más flores en este San Valentín
San Valentín, conocido como el Día de los Enamorados, mantendrá la tendencia positiva que ha observado durante los últimos años la Asociación Española de Floristas (AEFI) que ha augurado un incremento de ventas del 5%, según han explicado fuentes de la asociación a EFE.
Que el 14 de febrero caiga en miércoles es para los floristas una ventaja, ya que este producto “una apuesta segura en la que el comprador no debe invertir mucho tiempo”, lo cual les hace los preferidos entre los regalos.
La rosa, roja y en otros colores, pero también la orquídea en colores blanco y rosa, son las variedades preferidas para una celebración que supone para la industria de la floristería en España un 8% de las ventas del año, solo por detrás del día de Todos los Santos (1 de noviembre) y la fiesta del Día de la Madre (primer domingo de mayo).
Interflora calcula un incremento de sus ventas de un 25% este San Valentín
Entre las empresas que esperan incrementar sus ventas está Interflora que ha calculado que sus ventas aumentarán un 25 % con motivo de este San Valentín, respecto a los más de 20.000 pedidos que tuvo en 2017, con un gasto medio de 50 euros por persona.
A las flores se unirán otros productos como los bombones, los vinos y cavas, y frutas como las fresas, según la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) que ha calculado un crecimiento del 60 % en la venta de bombones, un 20 % en los productos de bodega como cavas y vinos, y un 5 % en fresas.
Asedas, que agrupa a cadenas como Mercadona, Día o Ahorra Más, espera incrementar también las ventas de flores en supermercados, especialmente la orquídea en un 50%
El gasto en regalos de San Valentín será de unos 100 euros de media
Un estudio de la compañía digital de reserva de entradas para espectáculos y planes Groupon con unos 2.000 encuestados ha calculado que los españoles gastarán entre 117 euros de media para los casados y 109 los solteros.
Dos tercios de los españoles opta por hacer algo especial cada 14 de febrero, con la cena romántica como principal opción para el 67 % de los encuestados, a la que añaden un regalo el 31 %, según este estudio.
Otra encuesta del comparador Idealo a unos 1.000 españoles ha calculado un gasto superior a 100 euros, por persona con mayor desembolso en el caso de los hombres que en las mujeres.
Una escapada romántica es el deseo del 30 % de los encuestados, seguida por una cena en un buen restaurante para el 13 %, aunque para el 21 % de las personas que contestaron a su encuesta los bombones y las flores ya no son tan deseados como presente en San Valentín como lo fueron antes.
Grandes capitales y viajes sorpresa
En el terreno de los viajes, la web especializada Hoteles.com ha asegurado que sus usuarios apuestan por Madrid, Londres y Roma como destinos preferidos para sus escapadas de San Valentín, según las búsquedas registradas en su web, por delante de París, Barcelona, Nueva York, Ámsterdam, Sevilla, Granada y Berlín.
Otra manera de viajar es los viajes sorpresa que propone la empresa emergente Waynabox, que da al usuario que contrata el viaje billete de avión y alojamiento en un destino sorpresa, del que tan solo puede descartar una ciudad de las posibles en la versión básica.
Según ha informado a EFE esta ‘startup’ española, durante este febrero ha registrado una alta demanda de sus planes, especialmente los de fin de semana, que incluyen viaje y dos noches de alojamiento a partir de 150 euros por persona.
Esto les ha llevado a lanzar un paquete ‘Especial San Valentín’ con hoteles románticos con detalles para parejas.
The post Los españoles comprarán más flores en este San Valentín appeared first on EfeEmpresas.
Agencia EFE Empresas
Enlace: Los españoles comprarán más flores en este San Valentín