Carbures aterriza en Alemania con una nueva oficina aeronáutica

En la nueva oficina, localizada en Múnich, se contratará a los ingenieros locales que formarán parte del equipo de Carbures Defense en el país germano.

Esta nueva apertura permitirá además que la compañía española siga creciendo dentro del mercado europeo y adquiera mayor cercanía con sus clientes, entre ellos la Sociedad anónima belga de construcciones aeronáuticas (Sabca), con la que Carbures firmó un contrato para proveer en conjunto una parte de la producción de piezas del Airbus A350.

El presidente y fundador de Carbures, Rafael Contreras, ha destacado que las últimas medidas adoptadas por su organización están dando resultados positivos “en cuanto al posicionamiento geoestratégico en el sector aeroespacial”.

Alemania es considerada, junto con Francia, el polo aeronáutico más importante actualmente en Europa, ya que tiene repartidas por su geografía hasta 27 plantas para el desarrollo de actividades en aviones comerciales (en las ciudades de Hamburgo, Bremen y Stade), helicópteros (en Donauwörth y Kassel), aviones militares (Manching, Ulm y Bremen) y satélites (Ottobrunn, Bremen y Friedrichshafen).

“La apertura de esta nueva oficina en uno de los polos aeroespaciales europeos de mayor volumen de fabricación es una oportunidad para que Carbures ofrezca el mejor servicio a sus clientes y aumente su cartera”, ha añadido Contreras.

Carbures seguirá operando en instalaciones nacionales e internacionales

Según han indicado en nota de prensa, Carbures pretende asimismo seguir aprovechando la actividad desarrollada desde sus instalaciones en Múnich, donde lleva operando desde hace más de tres años con un equipo de ingenieros alemanes especializados en el sector de la automoción para marcas como BMW, Audi, Jaguar, Mercedes Daimler o LandRover.

La nueva oficina también permitirá a Carbures extender a Alemania las actividades que ya lleva desarrollando desde hace años en España, trabajando directamente con Airbus y en donde cuenta actualmente con 190 ingenieros repartidos por los polos aeronáuticos más importantes del país.

A nivel internacional, la compañía española abrió nuevas plantas en Harbin y Hafei (China), con el objetivo principal de estar cerca de Airbus y fabricar materiales compuestos para clientes del país asiático.

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